lunes 18 de enero de 2021
Inicio / Actualidad / Aeronavegantes acordó con Aerolíneas Argentinas preservar salarios por 60 días más en medio de la pandemia

Aeronavegantes acordó con Aerolíneas Argentinas preservar salarios por 60 días más en medio de la pandemia

Se extenderán también las suspensiones rotativas bajo el artículo 223 bis de la LCT.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció hoy un acuerdo con las autoridades de Aerolíneas Argentinas para renovar por 60 días las suspensiones rotativas del personal con el pago del salario completo para todos los tripulantes de cabina, en el marco de la parálisis de la actividad por la pandemia.

Se espera que esta decisión de la línea de bandera se extienda también a los otros cinco sindicatos del sector aeronáutico.

«Por los mismos motivos que dos meses atrás, la empresa nos convocó para acordar la continuidad de la aplicación de suspensiones rotativas encuadradas en el artículo 223 bis para los meses de agosto y septiembre, así como también discutir adecuaciones salariales ante el parate de las operaciones», comentó el titular del gremio, Juan Pablo Brey.

Al respecto, el dirigente recordó: «Aún entendiendo la gravedad de la situación, desde el gremio nos opusimos enérgicamente a las reducciones salariales». De esta manera, el acuerdo habilita la continuidad del pago del 100 por ciento del salario de bolsillo de los tripulantes, al tiempo que le permite a la empresa omitir el pago de algunas cargas sociales que está obligada a pagar por cada trabajador cada mes.

«Estamos trabajando fuertemente para salir fortalecidos de esta dura etapa, y poder retomar lo antes posible nuestras actividades de la mejor manera», agregó Brey en un comunicado.

También podría interesarte

Problemas para Acuña: una estación de servicio inició una prueba de autoservicio sin playeros y se teme por miles de puestos de trabajo

Se trata de una empresa operadora de YPF en la intendencia de Luján de Cuyo, …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *