jueves 21 de enero de 2021

ADUBA firma un convenio para la formación en nuevas tecnologías para docentes universitarios

El gremio acordará con el Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (CITEP) la puesta en marcha de un programa de educación para profesores de la UBA, para que accedan a herramientas tecnológicas y virtuales. La firma estará a cargo del rector de la UBA Alberto Barbieri y el titular de ADUBA, Daniel Ricci.

La Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) y el Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (CITEP) firmarán este miércoles 7 de octubre un convenio destinado a garantizar un plan de formación en nuevas tecnologías y educación para docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la más grande del país. En contexto de pandemia, las herramientas informáticas son fundamentales para mantener la actividad virtual, y este tipo de acuerdo las acerca a los profesores.

La actividad será el miércoles a partir de las 14 horas, y se transmitirá a través del canal de YouTube de ADUBA. Contará con la presencia del rector de la UBA, Alberto Barbieri, la secretaria académica de la UBA, Catalina Nosiglia y el secretario general de ADUBA, Daniel Ricci. “Este convenio se suma a las propuestas de formación gratuitas ya existentes, creadas por ADUBA, y que tienen como fin propiciar la jerarquización de la labor docente a través del desarrollo y el sostenimiento de una red de formación y de investigación”, destacaron desde el gremio docente.

ADUBA recordó que, en el contexto actual de actividad virtual, “el acceso a una oferta de excelente nivel brinda herramientas que brindan contención y apoyo a los docentes que hacen un enorme esfuerzo por capacitarse y por garantizar la continuidad de una Universidad de Buenos Aires de calidad e inclusiva”.

Para mejorar el acceso a las herramientas virtuales, además de este acuerdo ADUBA y la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) acordaron en el marco de una serie de reuniones con el Ministerio de Educación nacional la compra de computadoras y la creación de una comisión para el incremento de categorías docentes. Desde la FEDUN se insistió en el reclamo para que los salarios del sector no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación y la necesidad de “una recuperación salarial de lo perdido durante los últimos dos años del gobierno de Mauricio Macri”.

También podría interesarte

El Gobierno prevé empezar a vacunar al personal docente en febrero

El Jefe de Gabinete destacó que «en todo momento se puso como prioritario» a ese …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *