22 de Noviembre
de 2024
Actualidad.

Ademys hará un paro en el inicio de clases de la Ciudad en reclamo de aumento

17. 02. 2022

Será este lunes, luego de que la gestión porteña no hiciera ninguna oferta, a la espera de que se defina primero la paritaria nacional del sector.

El sindicato docente porteño Ademys convocó a un paro el próximo lunes, en coincidencia con el inicio de las clases en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de aumento salarial y mejoras laborales. «Sin recomposición salarial, con ajustes, tarifazos y acuerdo con el FMI no podemos empezar» las clases, sostuvo el sindicato en un comunicado que difundió para anunciar la medida de fuerza.

Además, dirigentes y afiliados del gremio realizarán ese día una movilización desde las 12:00 en la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

«Resolvimos un paro de 24 horas para el próximo lunes 21 de febrero, el día en que el comienza el ciclo lectivo en inicial y primaria. En la asamblea consideramos que no están dadas las condiciones», explicó en declaraciones radiales Marisabel Grau, secretaria de Prensa de Ademys.

Y agregó: «Tenemos problemas con nuestras condiciones de trabajo. No estamos pudiendo acceder a los cargos, los concursos y actos públicos están siendo irregulares, se están suspendiendo todos los días».

«Hay una cantidad importantísima de falta de vacantes en la escuela pública. Hace años que venimos reclamando la construcción de escuelas», prosiguió Grau.

SOMU: marcha y acampe en la embajada de Venezuela por los despidos en Fluvialba

«Estamos teniendo cursos de casi cuarenta estudiantes en secundaria. El nivel de aglomeración no solo es perjudicial por la pandemia sino que afecta el proceso de desarrollo de aprendizaje», señaló.

Y finalizó: «El Gobierno de la Ciudad miente cada vez que dice que construyó 50 escuelas y han llegado hasta a poner en su página una obra terminada que no existe, la foto es falsa».

Todavía no hubo propuesta

La semana pasada hubo una primera reunión paritaria de los gremios docentes con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta pero no se presentó ninguna oferta, porque el gobierno porteño estaría aguardando lo que se resuelva en la paritaria nacional del sector, que es la que fija el piso del aumento.

En aquella oportunidad, el gobierno de la Ciudad pidió ingresar en un cuarto intermedio, sin fecha definida para retomar las conversaciones, lo cual generó malestar en los sindicatos.

Esa reunión se había realizado en la sede de la cartera educativa porteña, ubicada en Carlos H. Perette y Calle 10 del barrio 31 de Retiro.

Los reclamos de Ademys

Ademys exige «salario igual a la canasta familiar, recomposición salarial docente con todas las sumas al básico, actualización mensual por inflación y ningún cargo por debajo del salario inicial».

También reclaman «concursos y actos públicos transparentes bajo control de la docencia y la disolución de la CoREAP.

«Restitución de las Juntas de Clasificación y Disciplina docente con sus funciones históricas y el voto directo de la docencia. Titularización masiva en media, superior y programas socioeducativos», prosiguieron en el comunicado.

Camioneros anunció acuerdo por la cobertura de las ART y dio por terminado el conflicto

Además, Ademys exigió «protocolos adecuados a la situación epidemiológica y vacunación» y «presupuesto para infraestructura y generación de vacantes genuinas con construcción de escuelas».

Por último, pidieron «jornada laboral equivalente a un cargo», «regularización de la obra social Obsba» y «plena vigencia de las licencias estatutarias».

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales