martes 16 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / Además de los sueldos, los docentes bonaerenses presionan a Vidal por infraestructura y vacantes

Además de los sueldos, los docentes bonaerenses presionan a Vidal por infraestructura y vacantes

El Frente de Unidad apuntó a la falta de vacantes en jardines de infantes, que dejaron a más de 80 mil chicos sin inicio de clases. “Tenemos situaciones graves en relación a la infraestructura escolar. En muchas escuelas no comenzaron las clases por falta de obras”, apuntaron.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires volvieron a exigir la convocatoria para retomar la discusión salarial y pusieron el foco en la polémica medida adoptada por el gobierno de María Eugenia Vidal de cerrar los bachilleratos de adultos. “Estamos pidiendo que nos convoquen. Con el aumento que nos proponen, no podemos pagar la luz”, matizó la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, quien demandó a la Provincia “una propuesta que pueda ser discutida por el conjunto de los docentes”. En conferencia de prensa, los gremialistas también denunciaron que “82 mil chicos no tienen lugar en los jardines de la provincia de Buenos Aires”. “Tenemos situaciones graves en relación a la infraestructura escolar. En muchas escuelas no comenzaron las clases por falta de obras”, apuntaron.

El controversial cierre de bachilleratos para adultos adoptado por la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, también fue otro punto de crítica para los docentes. Para fundamentar la medida, el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, dijo en declaraciones periodísticas que “los bachilleratos para alumnos no inscribirán para primer año”, sino que “seguirán funcionando con los segundos y terceros años”. Tras negar el cierre de bachilleratos, habló de una “reorganización” de la oferta educativa, y anticipó que se llevará a cabo “un redireccionamiento de alumnos y docentes”.

A raíz de la medida, los gremios docentes denunciaron “el cierre de los bachilleratos para alumnos”, y pidieron la suspensión de la medida: “Que abran todas las escuelas y nombren a todos los docentes que hagan falta”.

La reunión de la “mesa técnica salarial” realizada este viernes entre funcionarios del Gobierno bonaerense y representantes de los gremios docentes no arrojó resultados, en el marco de las negociaciones que siguen trabadas y a la espera de una nueva convocatoria. Aunque todavía no hay fecha para el encuentro entre los ministros bonaerenses y los máximos referentes del Frente Gremial Docentes, las versiones indican que sería para la próxima semana. La reunión se llevó a cabo tras el paro que los maestros realizaron lunes y martes. No participaron ni los secretarios generales de los sindicatos ni los ministros, sino funcionarios de segunda línea, como pasa cada vez que se convoca a la mesa técnica salarial. Representantes de los seis gremios mantuvieron el encuentro con subsecretarios de los Ministerios de Economía, Trabajo y Educación.

También podría interesarte

Pablo Moyano Camioneros

Gremios organizan multitudinaria marcha para recibir a Pablo Moyano y advierten habría paro si lo detienen

En una causa plagada de irregularidades, el fiscal Scalera ha pedido la detención Moyano, sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *