11 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Acusan a Barrionuevo de enviar barrabravas para demorar inicio de las elecciones de gastronómicos porteños

02. 12. 2021

Cerca de Dante Camaño afirman que la lista opositora bloquea la salida de urnas porque «no tiene los fiscales necesarios». La maniobra demoraría el escrutinio final.

Las elecciones en la seccional CABA de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) comenzaron hoy con graves denuncias por parte de la lista oficialista que encabeza Dante Camaño, actual secretario general.

Desde su espacio afirmaron que personas vinculadas al histórico dirigente Luis Barrionuevo, quien impulsa la lista rival de Camaño, impiden que las urnas salgan de la sede central del gremio, demorando la apertura de las mesas. La
maniobra, aseguran, se debe a que el sector, que presentó una lista opositora, no tiene «los fiscales suficientes» para los comicios.

Fuentes gastronómicas le confirmaron a Gestión Sindical que desde la mañana «barrabravas identificadas con Barrionuevo impiden la salida de las urnas del predio del sindicato», ubicado en la calle Salta al 1.300, en el barrio porteño de Constitución.

«Barrionuevo quiere evitar que se realicen las elecciones porque no tiene los fiscales necesarios», aseguraron las fuentes consultadas. El actual secretario general Dante Camaño encabezará la Lista Gris, e irá por un nuevo
mandato al frente de la seccional más importantes del país del gremio.

Dante Camaño: «Soy gastronómico puro, llevo 50 años y sé todo lo que hay que hacer en un sindicato»

Por el lado de la oposición, Humberto Ballhorst –actual secretario de Organización– encabeza la lista que apadrina Barrionuevo, quien rompió su relación con su ex cuñado por una pelea por el destino de los fondos de la seccional porteña, que el líder del sindicato a nivel nacional quería que se utilizaran para financiar el déficit de la obra social, a lo que Camaño se opuso.

Los comicios están cruzados por la pandemia y la crisis económica que generó, y que tuvo especial impacto en el sector, a partir de la pérdida de muchos puestos de trabajo por las restricciones.

Predio sitiado

El inicio de la votación se demoró, contaron desde el gremio, porque estos individuos «bloquearon la salida de los taxis con las autoridades de mesa del predio». En concreto, aseguraron que en horas de la mañana la calle Salta estaba cerrada en la esquina con Cochabamba», por lo cual se usan taxis para llevar las urnas y las autoridades de mesa.

Por eso, se estima que el cierre de los comicios se atrasará, y recién a las 18:00 comenzaría el escrutinio. Según las estimaciones previas, Camaño es el favorito para estos comicios.

La seccional porteña de UTHGRA contaba con unos 64 mil trabajadores registrados, lo que la transforma en una de las más fuertes de la Argentina. Pero por la crisis del coronavirus, se perdieron alrededor de 25 mil puestos de trabajo en blanco, además de los informales

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales