24 de Junio
de 2022
Actualidad.

Acuerdo de capacitación en riesgos en el trabajo entre el gremio del Seguro y Grupo Provincia

26. 05. 2022

Además, en el marco del convenio se darán charlas y cursos para explicar los derechos laborales que los asisten.

El presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, y el secretario general del Sindicato del Seguro, Jorge Sola, firmaron un convenio de colaboración para que dirigentes sindicales se capaciten en prevención de riesgos en el trabajo.

A través de Provincia ART, aseguradora del holding que es Nº1 en cápitas en el mercado local, se brindarán capacitaciones a dirigentes, tanto de la provincia de Buenos Aires como del interior del país, en el marco del programa Formación en Salud, Higiene y Seguridad Laboral para representantes sindicales.

«La capacitación es una herramienta enriquecedora para los representantes sindicales y también para las y los trabajadores, ya que con ella logran conocer sus derechos, prevenir riesgos laborales y mejorar los ámbitos de trabajo», destacó Menéndez.

A su vez, el presidente de Grupo Provincia señaló que este es uno de varios acuerdos que se van a realizar entre Provincia ART y otros gremios.

En esa línea, agregó: «Esta capacitación es con un sindicato que nos une en la actividad y en las ganas de trabajar y mejorar la calidad del trabajo de los colaboradores de la industria del seguro».

Nuevos conocimientos

Por su parte Sola, subrayó: «Este convenio es gestión pura, ayuda a nuestro sindicato para tener más dirigentes con nuevos conocimientos para defender a los trabajadores del Seguro”. Asimismo, el secretario general añadió: “Agradecemos a Grupo Provincia y a Gustavo Menéndez por acompañarnos en este programa».

MERCADO LABORAL: EN QUÉ SECTOR SE PAGAN SUELDOS DE 300 MIL PESOS Y SOBRAN VACANTES

Provincia ART brinda prestaciones a más de 2.500.000 de trabajadores de más de 100 mil empresas y organismos públicos.

Gracias al programa Formación en Salud, Higiene y Seguridad Laboral para representantes sindicales, los gremios contarán con herramientas para hacer foco en la prevención y así generar ambientes de trabajo sanos y seguros.

Paritarias

En tanto, en abril el gremio que conduce el secretario de Prensa de la CGT acordó un incremento salarial del 46,6 por ciento a pagarse en los próximos 9 meses en el inicio de la paritaria 2022.

La suba total se hará efectiva en cuatro tramos a partir de abril, en el marco del convenio colectivo que regula el sector Seguros Generales. La primera cuota será del 15 por ciento por abril, la segunda de un 7 por ciento en junio, una tercera del 9 por ciento en agosto y la última de un 6 por ciento en septiembre.

El gremio explicó que los incremento se aplicará sobre la base salarial de febrero 2022. Cabe aclarar que los trabajadores del sector percibieron un 7 por ciento en febrero recuperando el faltante de 2021 y la inflación de enero 2022, mediante un comunicado.

Todos los aumentos impactarán directamente en el cálculo del sueldo anual complementario. Las partes acordaron volver a reunirse durante la primera quincena de septiembre para definir las nuevas escalas salariales vigentes hasta fin de año.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales