18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Actividades paralizadas en el Cerro Catedral por un paro de empleados de Comercio

06. 08. 2015

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y motivó la suspensión de todos los medios de elevación, por lo que afecta a todas las tareas afines al complejo turístico.

El complejo de esquí del Cerro Catedral, en la localidad de Bariloche, en Río Negro, permanecía paralizado para las actividades turísticas y deportivas en el marco de un paro por tiempo indeterminado convocado por el Sindicato de Comercio a raíz de un conflicto de índole salarial.

La medida de fuerza suscitó la suspensión de todos los medios de elevación, ante lo cual la firma administradora, Catedral Alta Patagonia, comunicó a sus clientes que adquirieron servicios por anticipado que «ante la imprevista medida de fuerza del gremio mercantil que impidió a la empresa operar normalmente, reconocerá cada uno de los servicios adquiridos con anterioridad y que por esta situación no pudieron ser utilizados».

La empresa agregó en la misiva que «entregará a sus clientes un servicio equivalente para la presente temporada o la siguiente. Para ello, el pasajero deberá canalizar la solicitud en las oficinas administrativas con la keycard correspondiente o enviar un mail a attcliente@catedralaltapatagonia.com».

El representante local del gremio de Comercio, Martín Bacer, explicó a la prensa que la medida se dio en el marco de «un reclamo por un plus del 30 por ciento para la presente temporada» para los empleados eventuales.

Bacer sostuvo que existe «irresponsabilidad de la empresa con respecto a los trabajadores temporarios y efectivos». También planteó que «Catedral Alta Patagonia miente sistemáticamente, como miente diciendo que las horas extra y francos no debían nada, hemos desenmascarado a la empresa».

Por su parte, turistas brasileños que durante esta semana hicieron uso de los servicios del complejo de esquí detallaron que la protesta comenzó a hacer sentir en forma progresiva a partir del lunes, cuando «la mitad de las sillas aéreas fueron cerradas, mientras que las restantes sólo funcionaron a un 50 por ciento de su velocidad habitual».

«Malestar y tristeza total»
La medida de fuerza impulsada por el gremio de Comercio y que involucra a maquinistas, silleros y patrulleros provocó el cese de todos los medios de elevación y, por ende, repercutió con fuerza en todas las actividades afines al centro de esquí.
Por caso, desde la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard, el titular de la entidad Martín Bacer expresó: «Consideramos desde la asociación expresar el malestar, la gente tiene derecho a protestar pero no de esta manera».

«Dicen que va a seguir por tiempo indeterminado, me llama poderosamente la atención que en el día de las montañas estén festejando algo en el Centro, no había nada que festejar», añadió el titulas de los instructores.

En medio del clima de conflicto opinó además que «cómo llaman a conciliación para el lunes, cuando se podría haber hecho jueves o viernes».

En ese contexto, trascendió que, en el intento de llegar a un acercamiento para las próximas, se realizaba una reunión en el Ente Autárquico del Catedral, a la que asistieron funcionarios locales, el secretario de turismo, el asesor legal de la municipalidad, Ricardo Medrano y el secretario de turismo, Fabián Szewczuk.

Fuente: Diario El Día (La Plata)

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales