27 de Junio
de 2022
Actualidad.

Acorralada por la justicia, Vidal tuvo que convocar a los gremios estatales en conflicto

27. 04. 2016

Será mañana jueves. Además, la gobernadora podría ser denunciada penalmente por «incumplimiento de los deberes de funcionario público» por no acatar la orden de la Justicia de reabrir la paritaria.

El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) fue notificado de la reunión que se llevará a cabo el próximo jueves, donde junto a los demás sectores afectados por la falta de acuerdo serán citados en la reapertura de paritarias, tal cual lo dictaminó el Juez Luis Arias en su fallo.

Además, la gobernadora María Eugenia Vidal podría recibir una denuncia penal por incumplimiento de sus deberes de funcionaria pública, por no acatar la medida judicial dispuesta por el magistrado.

Vale recordar que el SOEME, conducido por el ingeniero Marcelo Balcedo, ya había elevado una apelación ante la Justicia de La Plata y la medida avalada por el juez Arias fue apoyada con una movilización conjunta entre este gremio y ATE frente al Ministerio de Educación de la provincia el pasado 7 de abril. Luego, la misma sería ratificada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales