07 de Septiembre

Aceiteros: Yofra adelantó que se pueden venir medidas de fuerza contra la avanzada del Gobierno

23. 07. 2024

El titular de la Federación de Aceiteros habló en la previa de un plenario de delegados de todo el país . Críticas ácidas a la reforma laboral y el Impuesto a las Ganancias.

Daniel Yofra no tiene vueltas. El titular de la Federación de Aceiteros (Ftciodyara) sigue en plan combativo y bajo ese marco advierte que se deben analizar medidas de fuerza para resistir a Javier Milei. Así lo estableció en la previa de un plenario de delegados que se llevará a cabo en Rosario y en la que se dio a entender que «la huelga» es el camino que seguirá el poderoso sindicato si no hay otra forma de combatir las regresivas medidas dispuestas por el Gobierno.

“Vamos a ver cómo seguimos ante un gobierno que quiere aplicar una regresiva reforma laboral y la reinstalación del Impuesto a las Ganancias, que afecta a quienes pudimos defender nuestro salario”, dijo el titular de la Federación Aceitera, Daniel Yofra.

Fue antes de un evento que reunirá 250 delegados aceiteros de todo el país, que reunirá a representantes de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA).

La advertencia de los aceiteros

“Estamos llamando a las y los delegados del país para ver cómo seguimos ante esta situación. Este gobierno no hizo más que achicar los salario de quienes trabajamos. Y quieren seguir por ese camino y nos quieren llevar de nuevo a vivir como en los años 90 cuando teníamos un salario de pobreza y teníamos que vivir adentro de la fábrica haciendo horas extras para poder sobrevivir afuera”, dijo Yofra.

De este modo anticipó lo que se analizará en el Plenario Nacional de Delegadas y Delegados, que sesionará en la ciudad de San Lorenzo, en el cordón industrial del gran Rosario, donde se genera el 84% de la producción industrial de las agroexportadoras.

EN LA BALANZA: LA REFORMA LABORAL DE MILEI Y LOS PUNTOS OSCUROS QUE VEN LOS PROPIOS CEO DE RECURSOS HUMANOS

En la convocatoria alplenario, la Federación Aceitera y el SOEA señalaron: “Somos obreros y obreras aceiteras de todo el país, defendemos los derechos de los trabajadores y el valor del trabajo de la industria que genera el mayor y principal ingreso de divisas al país, y hemos conocido en forma directa, como el resto de la clase obrera, el impacto que las políticas neoliberales de los años 90 tuvieron sobre nuestras vidas y las de nuestras familias».

Y detallaron: «Desocupación, depresión, hambre, destrucción de la industria nacional, una precarización de la vida que muchos padecen hasta hoy. No vamos a permitir que eso vuelva a suceder. Ya lo vivimos y no queremos volver a vivirlo”.

Aceiteros, Daniel Yofra
Daniel Yofra, secretario general de la Ftciodyara. Los aceiteros vuelven al combate.

“Este gobierno nacional debutó con una devaluación, una estampida de precios de alimentos y desde allí un sinnúmero de políticas económicas que lo único que buscan es intentar bajar los salarios, quitar derechos a los trabajadores y generar desocupación”, agregó la convocatoria.

«Milei dijo que no iba a aumentar impuestos»

“Un presidente que hasta el hartazgo sostuvo que no aumentaría los impuestos, pero no sólo los aumentó, sino que hoy ha vuelto a instaurar el impuesto a las ganancias, siendo que el salario no es ganancia», remarcaron desde el lado de los gremios.

«Para poder llevar adelante ese robo a quienes trabajamos -añadieron-, este gobierno al servicio de los empresarios logró que el Congreso votara una ley que contiene otra regresiva reforma laboral y que intenta restringir el derecho a huelga»,

LOS MOYANO VS. JORGE MACRI: LAS CLAVES DE UNA PELEA QUE VA MÁS ALLÁ DE LA RECOLECCIÓN DE BASURA

«Ya lo dijimos y lo vamos a repetir todas las veces que sea necesario: aunque no están acostumbrados a trabajar, saben que la única forma de limitar nuestra movilización es prohibir la huelga, que es la principal herramienta a la hora de luchar y defender nuestros derechos”, indicaron.

Temas relacionados / /