28 de Marzo
Servicios Sociales.

Abren centro de salud del Sindicato Amas de Casa Rosario

11. 10. 2015

La inauguración será este martes a las 17 en San Luis 2125. El lugar contará con múltiples especialidades médicas y un laboratorio de análisis propio.

El próximo martes 13 a las 17, el Sindicato de Amas de Casa Rosario -SACRA- inaugura las instalaciones de su Centro de Salud para la atención de la Mujer y su Familia, ubicado en San Luis 2125. El mismo se incorpora como nuevo prestador de la obra social OSSACRA.

El centro de salud cuenta con las especialidades en clínica, ginecología, cardiología, traumatología, kinesiología, pediatría, odontología, psiquiatría, psicología, nutrición, fonoaudiología, sumando además un laboratorio de análisis propio. Asimismo se realizan cursos y talleres, asesoría legal y contable de forma gratuita, y se organizan viajes.
Pueden ser beneficiarios de la obra social todas las amas de casa junto a familiares adherentes, trabajadora/es en relación de dependencia, monotributistas, emprendedora/es, trabajadoras de casa de familia, estudiantes y beneficiarias/os de planes sociales.

OSSACRA en la actualidad brinda servicios a más de sesenta mil beneficiarios en todo el país, contando con un plan de cobertura médico asistencial a través del Programa Médico Obligatorio (P.M.O.), que presta beneficios tales como un programa materno-infantil, importantes descuentos en medicamentos recetados según vademécum, cobertura de entre el 70% y 100% en medicamentos de patologías crónicas y de 100% en internación y cirugía, radiología, diagnóstico por imágenes y un programa para pacientes diabéticos tipo I y II.

El acto inaugural contará con la presencia de la secretaria general SACRA Santa Fe, Sra. Rita Colli; la presidenta de la obra social, Sra. Alejandra Vigo; la secretaria general de SACRA, Sra. Pimpi Colombo junto a otros referentes de OSSACRA y de la entidad gremial a nivel provincial. Asimismo participarán del acto la Sra. Karina Rabolini, presidenta de la Fundación BAPRO; el diputado nacional Omar Perotti, entre otras autoridades nacionales y locales.