jueves 19 de septiembre de 2019
Inicio / Actualidad / A la baja: UPCN bonaerense acordó con el Gobierno de Vidal un aumento de 32 por ciento para todo el año

A la baja: UPCN bonaerense acordó con el Gobierno de Vidal un aumento de 32 por ciento para todo el año

El gremio estatal aceptó la oferta de un bono de 7 mil pesos para fin de año y un aumento de 2 por ciento, que deja un incremento anualizado de 32 por ciento, más de 10 puntos por debajo de lo que se estima será la inflación para el mismo período.

La Unión del Personal Civil de la Nación acordó hoy con el gobierno de María Eugenia Vidal el cierre de la paritaria de parte de los estatales de la Provincia de Buenos Aires. Anualizado, el incremento salarial cierra en 32 por ciento, al menos diez puntos por debajo de la inflación proyectada para el mismo período.

Según confirmaron fuentes sindicales, UPCN acordó un incremento de 2 por ciento y un bono de fin de año de 7 mil pesos. A la fecha, el gremio acumulaba una mejora salarial de 30 por ciento a octubre y faltaba discutir el cierre del año.

La oferta se formalizará recién mañana, en la reunión de mesa paritaria, pero, como es habitual, la «diplomacia paralela» que mantienen los gremios más dialoguistas, ya arribó al acuerdo y sólo faltaría su presentación.

Se espera el casi seguro rechazo de ATE y es una incógnita si FEGEPPBA dará el aval para que la paritaria quede finalmente abrochada.

También podría interesarte

Golpe a trabajadores que reciben pagos del exterior por sus servicios profesionales

Dentro del esquema de liquidación de divisas, quedaron envueltos servicios a mucha menor escala que …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *