martes 13 de abril de 2021

A horas de su debut, la “pata sindical” del PRO ya perdió a uno de sus integrantes

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) Leandro Nazarre desmintió que la organización sea parte de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), lanzada esta semana con presencia de dirigentes de Juntos para el Cambio y cámaras empresariales.

A las pocas horas de hacer su debut público, la flamante Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) ya sufrió su primera baja. El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), Leandro Nazarre, salió a desmentir que el sindicato que encabeza estuviera relacionado a el espacio, que se presentó en un acto en el que estuvo Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto.

“Nuestra organización no forma ni formará parte de ningún espacio político – sindical vinculado a PRO”, sostuvo en su cuenta de Twitter Nazarre, luego que el sindicato figurara en la lista de gremio que componen el espacio. El dirigente agregó que considera “inadmisible que los relacionen cercanos a Juntos por el Cambio a sabiendas de la persecución que el SUTCAPRA ha padecido durante los cuatro años de gobierno macrista con intentos de intervención y ataques judiciales”.

Como informó Gestión Sindical, la CTE se presentó en sociedad esta semana en un acto encabezado por los dirigentes opositores y la dirigencia sindical que se sumó a la propuesta, tanto gremial como empresarial. Los principales referentes del espacio son el Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, y Gustavo Arreseygor, del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA).

“La CTE es una concepción política en la cual concluyen los dos extremos del trabajo: los sindicatos y sus dirigentes y las empresas, que son el capital”, destacó Arreseygor, titular del SATHA y uno de los oradores en el acto de lanzamiento. Donde además emitió un documento donde puso en evidencia sus principios rectores. Este es un nuevo intento de crear una “pata sindical” que apoye al PRO, en este año electoral. Además del armado de las 62 Organizaciones Peronistas “amarillas”, lideradas por Ramón Ayala hasta su muerte, y que ahora se acercó al Frente de Todos, hubo un intento anterior, denominado Organización de Trabajadores PRO (OTPro), un espacio lanzado el año pasado por Ezequiel Sabor, ex secretario de Trabajo de Cambiemos, que no logró levantar demasiado vuelo ni entusiasmó a la dirigencia sindical.

También podría interesarte

¿Siguen las clases presenciales en la PBA? Funcionarios de Kicillof reciben a gremios

El Gobierno bonaerense recibe a los sindicatos docentes para evaluar la continuidad de clases presenciales …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *