viernes 14 de diciembre de 2018
Inicio / Actualidad / A dos semanas de la tragedia de Moreno, un docente se electrocutó en una escuela especial de La Plata

A dos semanas de la tragedia de Moreno, un docente se electrocutó en una escuela especial de La Plata

El aviso del Same registró una persona electrocutada en la escuela especial Nº 516 de la localidad platense de Melchor Romero. Afortunadamente el docente se encuentra fuera de peligro. Hace solo dos semanas, dos personas murieron por una explosión producto de un escape de gas en una escuela de Moreno.

El llamado de urgencia del Same se produjo tras un accidente en el cual un docente sufrió una descarga eléctrica al intentar “arreglar un enchufe caído”.

La víctima del accidente habría sido identificado como Alejandro Tosseti, de 44 años de edad, y según informaron desde algunos gremios, se encontraría “fuera de peligro”.

Tal como informaron, Patricio Villegas, secretario general del Suteba La Plata, se dirigió hacia la escuela para conversar con el equipo directivo, docentes e interiorizarse del estado de salud del maestro electrocutado.

Enrique Rifourcat, titular del SAME La Plata, en diálogo con TN contó que “el docente trató de mover un mueble luego de ingresar por una ventana”, y añadió que el “mueble era de metal, cuando lo acomoda ahí recibe la descarga”.

Entonces detalló que “nos llamaron y cuando llegó la ambulancia lo revisaron. No tuvo pérdida del conocimiento, dificultad respiratoria, ni nada por el estilo”.

Finalmente manifestó que “estaba todo normal, como era un problema laboral se fue al Hospital Italiano por una cuestión de la ART”.
El hecho ocurre a tan solo dos semanas de la tragedia de Moreno, en el cual una explosión producto de un escape de gas se cobró la vida de Sandra Calamano, vicedirectora de la institución, y de Rubén Rodríguez, auxiliar de la escuela. Las muertes de Sandra y Rubén conmocionaron a toda la comunidad educativa, quien en gran parte reclama al gobierno de María Eugenia Vidal como la “principal responsable” del mantenimiento de los edificios públicos.

La institución se encuentra en calle 161 entre 514 y 515, en Melchor Romero, La Plata.

También podría interesarte

En el Congreso de FEDUN, el Frente Sindical confirmó que irá por la conducción de la CGT

Lo adelantó Pablo Moyano, invitado al encuentro de delegados y referentes de la Federación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *