17 de Diciembre
de 2024
Actualidad.

Otro integrante del clan De la Torre en problemas: trabajadores lo acusan de «mentiras y calumnias»

16. 12. 2024

Los trabajadores de Astillero Río Santiago, le pegaron fuerte a Joaquín de la Torre, ex funcionario de María Eugenia Vidal, hoy legislador de La Libertad Avanza.

El clima entre los trabajadores del Astillero Río Santiago no es el mejor con Joaquín de la Torre, senador provincial por La Libertad Avanza, ex funcionario de María Eugenia Vidal y hermano de Pablo de la Torre, el ex secretario de Niñez y Familia del gobierno de Javier Milei, eyectado de su cargo tras el escándalo de los alimentos arrumbados en un depósito, que todavía complica a la minsitra Sandra Pettovello.

En los últimos días, Joaquín de la Torre, el «patriarca» del clan familiar, que antes de ser legislador provincial fue durante muchos años intendente de San Miguel y luego ministro de Producción bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal, criticó la idea del gobernador Axel Kicillof de hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas y en su crítica aludió a Astillero Río Santiago, la firma naval de la Provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores de la empresa empleados nucleados en La Celeste CCC / ATE Ensenada, lo cruzaron duramente con un texto de repudio.

El comunicado rechaza de manera enérgica “las mentiras y calumnias” contra las y los trabajadores del Astillero. Y hace referencia a las declaraciones del legislador que, sin demasiada sutileza, dijo que los trabajadores del Astillero «no quieren trabajar», que «no construyen barcos», y que «sale más caro construir en la Argentina, que comprarlos en el extranjero».

De la Torre, Astillero Río Santiago
Los trabajadores de Astillero Río Santiago le respondieron a Joaquín de la Torre.

“No es de extrañar estas declaraciones, del ex amarillo (PRO) devenido en violeta (La Libertad Avanza), en momentos donde avanza la política de hambre, entrega y represión de Milei, política que buscar privatizar las empresas estratégicas del estado, que continua la entrega de nuestra Hidrovia Paraná–Paraguay a manos extranjeras y que sumerge cada día más en la pobreza a nuestro pueblo con el ajuste que lleva adelante”, respondieron desde la Celeste.

Taxistas en contra de la desregulación de Sturzenegger: demanda judicial y medidas de protesta

En el mismo texto resaltan la necesidad de contar «a la sociedad que el Astillero ha entregado las dos lanchas LICA a la Armada Argentina, que hemos realizado para la Armada Argentina la compuerta para el dique de Puerto Belgrano la obra metal mecánica más grande de la Argentina, que tenemos el orgullo de haber realizado la reparación de la Fragata Amerigo Vespucci el buque insignia de la Armada Italiana, entre otros trabajos”.

Y agregan: «A partir de la propuesta de los trabajadores conseguimos el financiamiento para la construcción de un dique propio de reparaciones de buques”.

En referencia a la propuesta de Kicillof de que la Provincia se haga cargo de la aerolínea de bandera, apuntan: “Queremos saludar la actitud del gobernador de proponer una salida ante el intento de privatizar Aerolíneas Argentinas y aprovechamos está declaración para solidarizamos con las y los compañeros de los gremios aeronáuticos”.

El plan Caputo para 2025: salarios híper bajos y paritarias que no le ganen a la inflación

Qué dijo De la Torre

Joaquín de la Torre, a través de su cuenta en X, habló de su preocupación por la propuesta de Kicillof de que la provincia compre Aerolíneas Argentinas.

En su crítica, De la Torre opinó que la provincia de Buenos Aires «ya tiene una empresa que les cuesta a los bonaerenses 88 mil millones de pesos al año, el Astillero Río Santiago, que solo recupera el 1,47% de lo que produce». Según De la Torre, «el 92% del presupuesto del Astillero se destina al pago de sueldos de sus 2.300 empleados», lo que lo convertiría, de acuerdo a su punto de vista y los datos que dice manejar, en un gasto insostenible.

Lejos de fomentar el trabajo argentino, De la Torre consideró que en lugar de seguir invirtiendo en el Astillero Río Santiago, la provincia podría haber adquirido 20 lanchas en un astillero privado con el mismo presupuesto que se utilizó para construir dos embarcaciones para la Armada.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales