22 de Noviembre
de 2024
Actualidad.

Lenovo abrió una búsqueda laboral con sueldos de más de $600.000

01. 09. 2023

La multinacional Lenovo cuenta con 339 vacantes alrededor del mundo, de las cuales 23 están dirigidas a trabajadores de nuestro país. Cómo aplicar a la búsqueda laboral. 

La multinacional Lenovo comunicó, a través de su página oficial, que comenzó una búsqueda laboral en distintas partes del mundo y, también, en nuestro país, apuntada a quienes buscan empleo en distintos rubros del área de la tecnología.

La empresa de origen chino, que se dedica a la fabricación y distribución de productos electrónicos, tiene activas en este momento 339 vacantes, de las cuales 23 están orientadas a residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre las áreas en las que se distribuye la oferta se destacan Finanzas, Ventas, Administración, Tecnología, Marketing, Servicios y Recursos Humanos. Y un dato importante es que se pueden obtener sueldos superiores a $600.000.

Búsqueda laboral: los datos claves

Quienes deseen postularse deberán tener en cuenta que los trabajos se desarrollarán en un horario full-time.

Lenovo
De origen chino, Lenovo se dedica a la fabricación y distribución de productos electrónicos.

Algunos de los puestos disponibles son los siguientes:

*WW Services Controller.

*Web Production Specialist.

*Business Operations Analyst.

*LA Channel Operations Analyst.

*Sr Product Operations Specialist.

*Product Operations Specialist.

*Analista de Certificaciones & Seguridad Eléctrica.

*Marketplace Operations.

*Sales Support Representative.

*Regional Benefits Specialist.

Una forma de poder aplicar para una vacante en Lenovo es ingresar al perfil de LinkedIn de la firma y, desde allí, enviar el CV. Y otra posibilidad es hacerlo a través del sitio web de la multinacional. Allí el primer paso será ingresar a la sección de empleos.

NO HABRÁ PARO DE LA UOM: TECHINT CEDIÓ Y PAGARÁ LA PARITARIA

Una vez dentro, se podrá optimizar la búsqueda especificando con filtros no sólo el lugar donde desarrollar la vacante, sino también el área de la carrera y/o el tipo de posición.

Los salarios según cada posición

El último paso será hacer click en la opción «Apply» del puesto deseado y registrarse. Acto seguido, se deberá completar el formulario con los datos pertinentes relacionados a la experiencia laboral previa de cada postulante y su formación académica.

En cuanto al tema de los salarios que se pueden recibir, según el portal Glassdoor, una de las plataformas web que publica información relacionada a búsquedas laborales, los sueldos por los puestos que ofrece Lenovo superan siempre los $300.000 y, como fue señalado, pueden alcanzar hasta los $650.000.

PARITARIAS: CUATRO GREMIOS LOGRARON SALARIOS BÁSICOS SUPERIORES A LOS 400 MIL PESOS

Entre los trabajos que pagan menos de medio millón de pesos se ubica un Sales Operations Specialist, que puede cobrar hasta $311.000. En la misma línea, un Gerente Administrativo percibe un promedio de $372.000.

Un escalón más arriba en términos de ingresos se encuentran los Analistas de datos y los Senior Sales Operations Specialist, que pueden recibir mensualmente un total de $570.000 y $633.000, respectivamente.

La incertidumbre empresarial

La apertura de vacantes en Lenovo se da en un momento en el que la mayoría de las empresas frenaron momentáneamente la contratación de personal, a partir de la incertidumbre generada por el «efecto Milei» en las elecciones.

Si bien la actividad industrial tuvo una desaceleración con una caída del 2,3% anual en junio, el nivel de ocupación registrado hasta entonces no mostró impacto del enfriamiento. Por lo contrario, el empleo registrado experimentó 34 meses consecutivos de suba. 

Sin embargo, los expertos aclaran que buena parte de este aumento corresponde a monotributistas y trabajo considerado «precario». Y agregan que si bien hasta ahora las empresas lograron mantener en buena medida los puestos de empleo formales, este contexto de shock obligará a muchas a ajustar.

En función del resultado electoral, y de la evolución de las variables económicas -inflación, devaluación y cepo-, las firmas decidirán si avanzan con los procesos o los retoman, con suerte, en 2024.

«Es imposible hacer previsiones. No sabemos ni a qué precio vamos a comprar insumos ni vender mercadería. Ampliar el equipo en este momento es sumarnos un desafío más a los varios que la coyuntura ya nos plantea», planteó la Head of Human Resources de una importante fabricante de artículos de consumo masivo.

Y consideró que «lo más coherente es esperar a ver qué pasa, y cuando esto se ordene analizar cómo estamos y ahí avanzar». 

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales