En su rol de candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri apuntó contra los gremios
«Nos van a poner palos en la rueda permanentemente», evaluó quien será el único candidato del PRO en la Ciudad. Y habló de ser «sólidos».
Jorge Macri, quien en las PASO será el único candidato del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, comenzó su campaña electoral embistiendo contra los gremios, evaluando que «nos van a poner palos en la rueda permanentemente», por lo cual consideró que junto a su equipo de trabajo deberán ser «sólido».
Además, quien esta misma semana fue confirmado como candidato a jefe de Gobierno porteño, no dudó en acusar a los sindicatos de mantener complicidad con el gobierno de Alberto Fernández.
«Nunca diría que va a haber sangre o muertos en las calles como dijeron Aníbal Fernández o Juan Grabois, pero está claro que hay un nivel de connivencia entre los sectores corporativos del poder, como los gremios que no levantan la voz y cuando fuimos nosotros gobierno nos volvieron locos con marchas y paros», señaló.
Por eso el intendente en licencia de Vicente López advirtió, en diálogo con LN+, que «vamos a tener que estar enteros para la gente que quiere laburar en paz y laburar», advirtiendo además que el distrito porteño será «centro de disputa» del kirchnerismo si gana las elecciones Juntos por el Cambio.
La postura de Jorge Macri sobre los piquetes
En ese sentido remarcó que «el país que se viene va a ser difícil y complejo», insistiendo en que la Ciudad va ser el «escenario de la contienda», ante lo cual el «equipo va a tener que ser sólido, y defender a los argentinos de poner palos en las ruedas permanentemente».
Luego explicó también cuál sería su política de gobierno con respecto a los piquetes y los cortes de calle: «Tenemos que garantizar la calle para los que tienen que ir a laburar o estudiar».
Para eso, dijo, «hay que sacar la intermediación de los planes sociales, sacar a los niños de las marchas, y saber que si los llevás, perdés los planes. Hoy literalmente los usan como escudo».
LA CIUDAD ANUNCIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN E INCLUSIÓN LABORAL
Y agregó que es primordial «garantizar con la Fuerza Pública que se circule. A veces la Justicia te hace la trampa de decir que a dos cuadras adelante se puede circular, pero un negocio no se puede mover».
En cuanto Jorge Macri fue confirmado como candidato por el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, surgió una polémica respecto a si, por un tema de domicilio, tiene el marco legal para presentarse.
«Tengo mucho para darle a la Ciudad»
El intendente en licencia no le dio demasiada importancia a las dudas que surgieron, y solo se limitó a responder «que se queden tranquilos, que los requisitos legales se cumplen».
Por otra parte, también respondió sobre su vínculo familiar con el ex presidente de la Nación y también de Cambiemos. «Que soy primo de Mauricio me lo dicen desde que arranqué en política, en 2003, y manejaba la camioneta con la que recorríamos la Ciudad. Nada nuevo bajo el sol», sostuvo para minimizar las críticas que le caen por ambas cuestiones.
ATE ANUNCIÓ UN PARO NACIONAL EN CONTRA DEL «AJUSTE» DEL GOBIERNO Y PARA DECIRLE «FUERA AL FMI»
Ya hablando como candidato, aseguró que «tengo mucho para darle a la Ciudad: pasión, ganas. Viví más de 41 años en esta ciudad, vivo acá, hace casi dos años soy parte del equipo».
Y consideró que Vicente López fue su lugar de «formación y preparación para un desafío más grande, como es el de la capital».
Hacé tu comentario