30 de Abril
de 2024
Actualidad.

Sindicalistas K aumentan las críticas contra la CGT en medio de la definición de candidatos del Frente de Todos

30. 05. 2023

Abel Furlán dijo que la central obrera «no tiene un proyecto de país». Sus palabras se dan en medio de la interna del oficialismo para definir la estrategia electoral

El secretario general de la UOM, Abel Furlán, apuntó contra la CGT, al considerar que «no tiene un proyecto de país». De esta manera se sumó a las críticas que los sindicalistas K le viene realizando a la central obrera, en un contexto político marcado por la definición de candidatos para las próximas elecciones.

Como es sabido, y mientras el Frente de Todos todavía no definió sus candidatos, desde los sectores de la CGT más cercanos a Cristina Kirchner aumentaron sus cuestionamientos hacia la central.

Recientemente, por ejemplo, lo hizo Mario Manrique, al señalar la ausencia de los referentes en el acto de la vicepresidenta en la Plaza de Mayo.

Las diferencias de cara a octubre están muy claras: los sindicalistas K insisten en que sea la propia Cristina quien se postule. O, en todo caso, y ya que ella misma descartó la posibilidad, apoyarán al que decida la actual vicepresidenta. Ahí surge, con mayores chances, la figura de Wado de Pedro.

Los cuestionamientos de Furlán a la CGT

En contraposición, la cúpula de la CGT viene impulsando fuertemente, y casi de manera exclusiva, una postulación de Sergio Massa.

Furlán reclamó que se lleve a cabo "un debate interno" en la CGT:
Furlán reclamó que se lleve a cabo «un debate interno» en la CGT:

En este marco es que este martes Furlán planteó que «el movimiento obrero tiene que darse un espacio de discutir un modelo de país, un programa como nos propone Cristina, a los efectos de ser protagonistas de esa transformación. No se puede mirar para el costado«.

Por eso pidió, en diálogo con AM 750, que se produzca un «debate interno» en la CGT para «discutir un programa y modelo de país».

ESTATALES NACIONALES DE UPCN ACORDARON SU PARITARIA: AUMENTO TRIMESTRAL DEL 33% ACUMULATIVO

En ese sentido remarcó que «cuando el movimiento obrero no tuvo proyecto ni modelo de país claro anduvo a los tumbos sin rumbo».

Y, en cambio, analizó que «cuando tuvimos muy en claro el modelo de país, ahí el movimiento obrero encontró un rol protagónico y acompañó las transformaciones que necesitaba la Argentina».

Las críticas al peronismo

El dirigente también destacó la necesidad de la conformación de un programa de acción por parte de los sindicatos para defender la producción nacional, el salario y el empleo de los trabajadores.

Además, y en línea a lo señalado por Manrique, lamentó la ausencia de la conducción de la CGT en el acto del 25 de mayo: «Los compañeros se perdieron una oportunidad histórica de participar de un acto como el de Cristina en Plaza de Mayo».

EL SUTEPA Y OTROS GREMIOS LOGRAN UNA IMPORTANTE REDUCCIÓN EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Asimismo el titular de la UOM criticó al Gobierno nacional por la falta de redistribución de las riquezas: «Hay un problema de distribución, y eso es difícil de entender en un gobierno peronista. La riqueza que generamos los trabajadores no está siendo bien distribuida y esto impacta sobre la situación social de la Argentina».

Y cerró: «Cuatro vivos se están llevando nuestras riquezas y eso es injusto. El peronismo siempre mostró rebeldía ante esto y hoy no lo está haciendo».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales