19 de Septiembre

Plazas con perspectiva de género: Peretta pidió atender «los verdaderos problemas»

14. 02. 2023

Para el precandidato a jefe de Gobierno porteño, la iniciativa del legislador Emmanuel Ferrario no responde a las cuestiones relevantes. «El árbol tapa el bosque», dijo.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño, Marcelo Peretta, se mostró muy crítico respecto a la iniciativa que impulsa el vicepresidente 1° de la Legislatura de Buenos Aires (y también precandidato a alcalde de la Ciudad), Emmanuel Ferrario, de construir plazas con perspectiva de género. Y sin dudarlo pidió atender «los verdaderos problemas».

Para el secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), la propuesta no responde a las cuestiones relevantes. Por eso, en diálogo con Gestión Sindical, remarcó de entrada que «construir plazas con perspectiva de género no soluciona ninguno de los problemas que tienen los porteños».

Y luego planteó que «las plazas tienen que ser seguras, bien iluminadas, con buena infraestructura, mucho verde y aptas para la actividad física. Eso es lo que necesitamos los porteños y los argentinos en general».

Para difundir su idea, Ferrario utilizó un video donde explicaba que realmente existe «el diseño de plazas con perspectivas de género», y decía que consiste «en planificar los nuevos espacios de la Ciudad para que puedas disfrutarlos sin importar tu género ni tu identidad».

Qué son las plazas con perspectiva de género

En rigor, se trata de que haya más iluminación en los espacios verdes. «Estamos eliminando los rincones sin salida que nos permitan circular más tranquilos», describió.

Y fundamentó: «Cruzar una plaza de noche no es lo mismo para una mujer, para una persona del colectivo LGBTIQ+, o un varón. Sumar iluminación y evitar los rincones sin salida en los espacios públicos, sí son maneras de cuidar. Dato: un espacio iluminado reduce un 36% la tasa de criminalidad».

Para Peretta, «la perspectiva de género nos está dividiendo. La ideología de género es el árbol que nos tapa el bosque. Los verdaderos problemas que tienen los porteños tienen que ver, por ejemplo, con los altos impuestos, que hay que bajarlos y me comprometo a hacerlo si soy electo».

HIDROVÍA: NUEVO ENCUENTRO ENTRE SINDICATOS ARGENTINOS Y BRASILEROS PARA AFIANZAR LAZOS COMERCIALES

También señaló, como otra de las cuestiones a atender, el de los cortes de calle que suceden a diario por las manifestaciones, y «que impiden la libre circulación», remarcando que «se van a terminar».

Continuando con su enumeración de los temas que realmente se deben abordar, el sindicalista citó al «desempleo, que está en alza, y por eso necesitamos volver a la cultura del trabajo».

Peretta y otras cuestiones prioritarias

Y asimismo lo hizo con el transporte, señalando que «hay que darle una solución para que se puede transitar ordenadamente en la República Argentina en general, y en la Ciudad de Buenos Aires particularmente».

Estas cuestiones son planteadas de manera recurrente por el dirigente sindical cuando habla de los planes que tiene para la Ciudad. Y otro punto en el que suele poner el énfasis es el de la inseguridad.

Esta mañana, de hecho, una oficial de la Policía de la Ciudad identificada como Maribel Nélida Zalazar fue asesinada a tiros mientras prestaba servicio en la estación Retiro de la línea C de subtes.

LA CATT CONSIDERÓ “IRRESPONSABLES Y FALACES” LAS CRÍTICAS DE MACRI A GREMIOS AEROCOMERCIALES

Según reconstruyeron fuentes policiales, la mujer fue atacada cuando quiso intervenir en una discusión entre el agresor y una trabajadora de EMOVA, empresa concesionaria de la red de subtes. Cuando la agente quiso calmar la situación, el hombre le quitó su arma reglamentaria y le disparó dos tiros, uno en el pecho y otro en el cuello.

«Veníamos diciendo que Retiro está abandonada, a la deriva. Ahora inclusive se cobró otra vida. La inseguridad también está en CABA. Hay que fortalecer las fuerzas y combatir el delito con más firmeza y menos ideología», expresó Peretta. Y concluyó afirmando que «conmigo no habrá zonas abandonadas, ni Policía irrespetada».

Temas relacionados /