Al final llegaron las paritarias mensuales: Un intendente del GBA decidió abrirlas con esa frecuencia
Así lo determinó Juan Zabaleta en su regreso al municipio de Hurlingham, para negociar con los empleados del distrito.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, decidió que durante este año abrirá paritarias todos los meses para discutir e implementar los aumentos de los trabajadores municipales del distrito del oeste del Gran Buenos Aires, frente a la alta inflación.
La medida forma parte de un paquete de cambios que el ex ministro de Desarrollo Social dio a conocer, y que entre otras cosas incluye un aumento del 15% del sueldo básico para las categorías inferiores y del 10% para el resto de las categorías.
Además, habrá un bono de $10.000 por hijo para los que cobren Asignaciones Familiares que otorga ANSES y tengan menores escolarizados.
Los puntos fueron dados a conocer en redes sociales por el propio intendente, quien dejó en octubre del año pasado la cartera que actualmente conduce Victoria Tolosa Paz.
Paritarias ajustadas por el índice del INDEC
De acuerdo con el anuncio, los incrementos salariales para todas las categorías se cobrarán a partir de febrero, mientras que el bono será pagado el 15 de ese mes.
«Encabecé esta mañana una reunión de trabajo con los representantes de los distintos sindicatos de trabajadores de @MuniHurlingham, en la que acordamos llevar adelante paritarias mensuales para que los salarios le ganen a la inflación», comentó el alcalde a través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter.
Así el jefe municipal se comprometió a tomar como referencia la evolución del índice de precios que elabora el INDEC cada mes para, a partir de ese dato, ajustar, en un promedio de cada cinco semanas, el sueldo de los trabajadores públicos de Hurlingham.
ESTACIONES DE SERVICIO PIENSAN UN MODELO DE PARITARIAS DE «SUBA POR PRECIO DE LA NAFTA»
Y les prometió a los representantes gremiales que «le vamos a ganar a la inflación, pero no lo vamos a hacer cargando sobre las espaldas de los vecinos».
En esa línea, y más allá de que reconoció que en el último tiempo se llevó a cabo un «aumento de las tasas municipales en un 50%» en Hurlingham, el intendente remarcó que «esta vez lo hacemos con más eficiencia, optimizando al máximo la labor de todas las áreas del municipio, para que sea la gestión política y no los vecinos los que hagan el aporte a los trabajadores».
Las consecuencias de su pelea con La Cámpora
Durante el encuentro, según contaron desde la Comuna, también se trataron temas vinculados a la capacitación del personal municipal, y cuestiones vinculadas a la actividad diaria de los empleados, como mejoras en los servicios de refrigerio, atención a las tareas insalubres y la cuestión del presentismo.
Todos esos temas se seguirán conversando en un encuentro pautado para la primera semana de febrero.
«El corazón de cada municipio son sus trabajadores y trabajadoras municipales, que con mucho amor, compromiso y profesionalismo se esfuerzan cotidianamente para cuidar, solucionar y atender las necesidades de nuestras vecinas y vecinos», sostuvo el intendente.
Zabaleta regresó a la municipalidad de Hurlingham tras un año y dos meses de licencia. En su reemplazo la intendencia estuvo en manos de Damián Selci, miembro de La Cámpora, organización con la que –paradójicamente- el ex ministro mantiene una disputa territorial en la actualidad.
Esto motivó que, durante los primeros días de este año, Zabaleta echara del gabinete local a cuatro funcionarios ligados a la organización kirchnerista y a su reemplazante interino.
Hacé tu comentario