La CGT y la CTA se organizan para «salir a la calle» si Macri veta la ley antidespidos
Pablo Micheli afirmó que mantiene conversaciones con Hugo Moyano contra un eventual veto del Presidente. «Las cinco centrales dejamos las diferencias de lado para defender esta ley», dijo y no descartó convocar a un paro nacional.
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, afirmó este jueves que mantiene conversaciones con el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, para «salir a la calle» contra un eventual veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos que se aprobó esta madrugada, y no descartó convocar a un paro.
El gremialista remarcó que la reacción de su central ante el presunto veto va a ser que se cumpla lo que se dijo el 29 de abril en la marcha gremial que encabezaron cuatro de las cinco centrales obreras, por lo que remarcó que «debería concretarse un paro nacional».
Sin embargo, el dirigente sindical manifestó que «el Presidente podría apelar al sentido común y pensar que la mayoría de la población está a favor de esta ley» de Emergencia Ocupacional que se sancionó hoy en la Cámara de Diputados.
Micheli indicó que «las cinco centrales estamos maduramente dejando diferencias de lado para defender esta ley» y agregó que «no se puede explicarle a la gente, después de un acto como el del 29 de abril, que no vamos a hacer nada».
«¿Qué hay que hacer, una misa de protesta? Después de una movilización de esa fuerza no queda otra que hacer un protesta nacional, y para mí es un paro», sentenció en declaraciones radiales.
El dirigente afirmó que si Macri veta la Emergencia Ocupacional las dos CTA y esperemos que el resto de las centrales se sumen».
En este sentido, repasó que los cinco paros contra el gobierno de Cristina Kirchner fueron impulsados por su central «y después Moyano se sumó», por lo que concluyó que «la CGT tiene otros tiempos» para aprobar este tipo de medidas.
«Por ahora, por las conversaciones que he tenido con Moyano, están dispuestos a salir a la calle frente al (posible) veto del Presidente. No descarto que vayamos al paro», enfatizó. El gremialista también negó que algunos sectores sindicales se reúnan con funcionarios nacionales para decirles que «está bien» y adjudicó estas versiones «al relato que está construyendo el Gobierno».
Sin embargo, remató: «Si los gremios están tibios y frente al veto de la ley presidencial no se concreta un paro nacional o una acción de movilizatoria contundentes voy a creer que esto es realmente así».
Hacé tu comentario