Asumió Baradel en la CTA de los Trabajadores bonaerense y declaró el «estado de alerta»
En el marco de la asunción como secretario general de esa seccional de la central, criticó la «persecución» contra CFK y adelantó que apoyará la reelección de Kicillof.
Roberto Baradel, líder de SUTEBA, asumió la secretaría General de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires, en un acto en el que estuvo presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Trabajo, Walter Correa, la ministra de Mujeres, Estela Diaz, la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y el diputado Hugo Yasky.
En este sentido, durante el acto los trabajadores, expresaron su apoyo a la reelección del gobernador bonaerense, pensando en las elecciones del año entrante y afirmando que eligen el proyecto «nacional y popular».
Al respecto, en su primer plenario de secretarios generales con 40 regionales, que componen la CTA de los Trabajadores en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires, resolvió por unanimidad un plan de acción «declarando el estado de alerta y movilización para frenar la ofensiva política de la derecha macrista, el partido judicial y las corporaciones mediáticas».
Cabe destacar que la nueva conducción está encabezada por Roberto Baradel, secretario General; y los secretarios Adjuntos, Hugo Russo y Raúl Calamante. El plenario de secretarios generales provinciales sesionó con la conducción de la CTA bonaerenses y más de 500 delegados-congresales regionales y distritales.
Plan de acción
En tanto, Baradel puso a consideración un plan de acción a nivel provincial y de alcance nacional que fue aprobado por unanimidad por más de 500 delegados y delegadas.
El documento de 10 puntos votado en el acto resuelve en primer lugar declarar el estado de alerta y movilización, luchar por una justa distribución de la riqueza, terminar con la pobreza, la indigencia y el trabajo precario, por la defensa irrestricta de los derechos de las y los trabajadores.
Paritaria de la rama siderúrgica: la UOM acordó un aumento del 110% y suspendió el paro
Segundo, luchar contra «la mafia mediática judicial logrando una verdadera reforma judicial, que termine con la impunidad del poder en la Argentina; tercero, movilizarnos en defensa de Cristina Fernández de Kirchner impidiendo su proscripción y exigiendo la anulación de la condena; cuarto, denunciar el Lawfare en Argentina y exigir la plena vigencia de la Ley de Medios de Comunicación; quinto, exigir la libertad de Milagro Sala y de todos los presos políticos».
Respaldo a Kicillof
En el sexto punto, se estableció «apoyar el presupuesto provincial enviado por el ejecutivo provincial respetando los derechos de las y los trabajadores municipales, séptimo, apoyar el reclamo de coparticipación de la Provincia de Buenos Aires y rechazar cualquier maniobra judicial que pretenda privarnos a los bonaerenses de los recursos económicos necesarios».
Rodríguez Larreta profundiza perfil «antisindical» para posicionarse en la interna del PRO
Además, en octavo lugar, «apoyar decididamente la reelección del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y así garantizar un estado presente y la defensa de los derechos de todas y todos los trabajadoras/es estatales y del pueblo bonaerense; noveno, trabajar fuerte para impedir que vuelvan a gobernar el Neoliberalismo y las corporaciones, y lograr en el 2023 un gobierno nacional y popular con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner«.
Y llamaron a «movilizar en cada rincón de la provincia de Buenos Aires y del país para defender la democracia en Argentina y en los países de la Región».
-
16:50
Inauguran el nuevo sanatorio de UPCN, que comenzará a funcionar en 2025
-
14:10
Manrique estalló contra los Gordos de la CGT: «Idiotas útiles»
-
10:09
Ferraresi pone el escenario para la nueva alianza de Pablo Moyano
-
09:10
Trabajadores del Garrahan, del Bonaparte y de Enfermería de CABA marchan al Congreso
-
18:15
Fernando Barrera, de UPCN: “Hay un clima de violencia que se instala de arriba hacia abajo”
Hacé tu comentario