Facundo Moyano volvió a cargar contra La Cámpora: «No tiene ningún tipo de representatividad”
El ex diputado criticó a la agrupación y a Máximo Kirchner, a quien consideró «contradictorio» por sus ataques al Presidente dentro del mismo Gobierno.
Con un perfil cada vez más crítico, Facundo Moyano volvió a cargar contra la actual situación que viven los trabajadores, y le apuntó a un actor fundamental de la coalición de gobierno: la agrupación kirchnerista La Cámpora. «¿Qué hace una «orga», seudo ideologizada dentro del Estado, queriéndose quedar con un discurso progresista siendo parte de un gobierno con un 100 por ciento de inflación y un 40 por ciento de pobreza o más? Me parece que es como mínimo contradictorio y con un componente de hipocresía muy grande», dijo el ex diputado nacional
El referente y secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines también se expresó sobre el peronismo. «Para mí esto es muy lejano a lo que yo entiendo por peronismo, no está ni siquiera en el debate qué vamos a hacer con todos esos trabajadores que están por fuera del sistema laboral, no hay ni siquiera la intención de debatir», evaluó.
«Hay una clara intención de los diferentes dirigentes políticos que ocupan lugares de poder de debatirse, de chicanearse y cada vez están más lejos de la realidad», declaró Moyano en una entrevista.
Paritarias 2022: Trabajadores de estaciones de servicios se suman al «club del 100%»
Las críticas se dieron luego que su hermano Pablo compartir escenario en un acto con Máximo Kirchner. «Pablo es Pablo, Facundo es Facundo y cada uno tiene su manera de pensar y su manera de proceder. Yo puedo definir la mía, no puedo definir la de él, en todo caso que, los que lo ven tienen que interpretar, yo ya manifesté mi postura respecto a La Cámpora«, dijo.
E insistió: «Renuncié a la banca de diputados el año pasado porque no quería estar bajo ninguna estrategia de disputa de poder, en el marco de que no hay una disputa de un proyecto de país».
Representatividad
Facundo Moyano recordó que cuando vio que «no se está debatiendo un proyecto de país y que La Cámpora solamente tenía en su intención una disputa de poder con el Gobierno que se está siendo cada vez más cruda», se alejó.
«Por supuesto que al alejarme de la Cámara no voy a estar después subordinado en lo gremial en La Cámpora, que no tiene ningún tipo de representatividad, ni territorio social y actuar con total hipocresía. Después, la decisión de Pablo de estar con la Cámpora se lo tendrían que preguntar a él», ratificó.
Para uno de los hijos del líder camionero, «La Cámpora es una organización dentro del Estado» y consideró que «no tiene razón de ser una orga dentro del Estado».
Sobre el peronismo
En tanto, si bien recalcó que no tiene el peronómetro, el dirigente advirtió que «cuando uno va a las bases o la esencia del peronismo, los axiomas, contenido, la propia práctica o a la propia realidad de un país con un 100 por ciento de inflación, con casi un 50 por ciento de pobreza, un 50 por ciento del trabajo precario y un 50 por ciento de pibes de 15 años que son pobres, yo digo claramente no es peronismo; por lo menos desde los hechos».
«El año que viene vamos a estar en el peor podio del mundo, que es el podio de la inflación, solamente por debajo de Zimbabue y Venezuela. Por lo tanto, para mí esto es muy lejano a lo que yo entiendo cómo era. No está ni siquiera en el debate que vamos a hacer con todos esos trabajadores que están por fuera del sistema laboral», dijo al respecto de la situación.
Por último, Moyano insistió con sus críticas al hijo de la vicepresidenta. «Al ver al presidente del PJ bonaerense hacerse el desentendido o diciendo me duele la pobreza del país» y criticar tan fuerte al Presidente y a la investidura presidencial, siendo parte de su propio Gobierno, creo que eso agrava aún más la situación social que ya es muy mala», sostuvo sobre Máximo Kirchner.
Y finalizó: «Nosotros somos uno de los cuatro países que tiene más inflación en el mundo, por lo tanto, hay trabajadores que están dentro del sistema formal de trabajo que son pobres, que están por debajo de la canasta básica total».
Hacé tu comentario