22 de Noviembre
de 2024
Actualidad.

Líder de UPCN justificó que la CGT no llame a un paro por Cristina: «Tiene que haber otros fundamentos»

07. 09. 2022

Andrés Rodríguez aseguró que la medida de fuerza «se usa cuando las realidades del mundo laboral se ven en peligro».

El secretario adjunto de la CGT y líder del gremio Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, justificó la decisión de no llamar a un paro nacional tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, al remarcar que se trata de «un instrumento» que «solamente se usa cuando las realidades del mundo laboral se ven en peligro».

«Es una herramienta y un instrumento muy fuerte del movimiento sindical y solamente se usa cuando las realidades del mundo laboral se ven en peligro», comentó Rodríguez en declaraciones radiales, al ser consultado sobre la medida de fuerza impulsada por los sectores más kirchneristas de la CGT que finalmente no prosperó. La idea fue llevada al Consejo Directivo por el moyanismo y la Corriente Federal.

El sindicalismo que se viene: quiénes son los principales dirigentes sub-50

El dirigente explicó que la posibilidad de hacer un paro nacional en repudio al ataque a la vicepresidenta fue planteada por «algunos compañeros», pero señaló que, en caso de convocarse, «tiene que haber otros fundamentos, como necesidades de los trabajadores».

Sin consenso

El lunes, la CGT suspendió el encuentro de Consejo Directivo que iba a realizar debido a las disidencias internas en torno a la propuesta de un paro lanzada por los sectores gremiales más duros.

No obstante, zanjó la coyuntura con la ratificación del estado de «alerta» y consideró suficiente la marcha del viernes pasado para repudiar el atentado contra la vicepresidenta.

En ese sentido, Rodríguez consideró que el debate realizado el viernes, previo a la movilización que se realizó hacia Plaza de Mayo, fue «muy bueno» porque permitió que se expresara «la mayoría de los integrantes del consejo directivo de la CGT«. Asimismo, llamó a «lograr consenso y a la unidad nacional».

Paz interior

En este contexto, Rodríguez reiteró que la CGT repudió el atentado a la vicepresidenta ya que «no se puede recrear en Argentina un clima de violencia», sino que debe lograrse el «consenso y la unidad nacional». En tanto, manifestó que se necesita «paz interior porque esta situación no le hace bien al país y tenemos que salir adelante con la grandeza de todos».

Por otro lado, consultado acerca del trabajo registrado que creció 5 por ciento en junio respecto a igual mes de 2021, dijo: «Hay señales positivas como la reactivación de ciertas actividades en forma importante, la disminución de la desocupación, pero persiste la inflación y eso carcome los ingresos de los trabajadores o el empleo informal».

MALESTAR DE PALAZZO PORQUE NO SE CONVOCÓ A UN PARO Y CRECEN LOS RUMORES DE QUE VOLVERÍA A DEJAR LA CGT

Por ello, apeló a que «se terminen los subsidios y pasar a una política de empleo formalizado». «Estos son los desafíos pendientes. Ojalá se consoliden estas cuestiones porque es la forma de que Argentina salga adelante», planteó.

Para terminar, opinó que el programa Puente al Empleo es «un paso» para generar «trabajo con seguridad social, decencia y dignidad porque es lo que necesitan la mayoría de los argentinos».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales