La CGT catamarqueña renovó su conducción y dos mujeres del gremialismo universitario forman parte
Gladys Moro asumió como primera secretaria general en la historia de la central obrera local. Por la FEDUN, Gloria Quevedo ocupará el lugar de secretaria de Género.
Se realizó este miércoles la asamblea de renovación de autoridades en la CGT Regional Catamarca en la que Gladys Moro, titular del gremio no docente universitario Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca (APUNCA), asumió como secretaria general, tratándose de la primera mujer en llegar a la conducción.
Por su parte, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), representada por la secretaria adjunta de su gremio de base, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Catamarca (ADUNCA), Gloria Quevedo, ocupará el lugar de secretaria de Género.
Acompañaron el acto de asunción, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Oscar Alfonso Arellano, la vicerrectora, Elina Azucena Silvera de Buenader y otras autoridades de la casa de altos estudios, que transmitieron sus felicitaciones y deseos de éxitos en su gestión por el bien de todos los catamarqueños.
«Fue un día histórico, en la CGT Regional Catamarca por primera vez hay una mujer al frente en el cargo de delegada regional, marca un antes y un después de la vida institucional”, expresó Moro en diálogo con un matutino local.
La FEDUN felicitó a las nuevas autoridades de la CGT catamarqueña, «en especial a la compañera Gloria Quevedo«, y reiteraron el compromiso de seguir trabajando juntos en «la defensa de los derechos de los docentes universitarios y por una Universidad Pública de calidad y al servicio de los pueblos».
Pablo Moyano se fotografió sonriente con Máximo Kirchner y recalienta la interna de la CGT
«Estoy orgullosa de ser una mujer que está haciendo historia en la política gremial de Catamarca. Celebro la unidad que se dio en nuestra confederación, donde ha primado la conciencia de trabajo conjunto por el bienestar de todos y todas las compañeras y compañeros», dijo.
Respecto a los objetivos de la nueva conducción remarcó que «la solidaridad y la vocación de servicio, la organización, la recuperación de la dignidad humana tienen que ser el norte de esta nueva conducción. Lo importante es que estamos de pie, seguiremos de pie en esta lucha que llevamos adelante en el ejercicio de una función que abrazamos con mucha pasión».
Moro celebró la representación de mujeres en la nueva conducción: «No solo por el derecho que nos pueda otorgar una ley de paridad, sino por el rol de la mujer que siempre es de suma importancia en la construcción de una sociedad fuerte y armoniosa».
Referentes de la CGT y ATE volvieron a pedirle a Alberto Fernández controlar la inflación
«Las mujeres nos reconocemos como la columna vertebral de toda la sociedad. Estos espacios que hemos logrado las mujeres hoy en la CGT Regional Catamarca es el producto de lucha de muchos años de mujeres en nuestra provincial, en el país y en el mundo, justamente en reclamo de estos espacios que eran privativos del hombre y que día a día se visualiza la importancia y la necesidad de la presencia de la mujer en estos cargos de poder y de decisión política», concluyó.
En la proclamación de las actividades estuvieron presentes el gobernador local, Raúl Jalil, y el vicegobernador Rubén Dusso, junto a ministros e intendentes.
Hacé tu comentario