Peretta realizó una parodia contra la conducción de la CGT y dijo que la van «a cambiar en 2023»
El líder del SAFYB, quien encabeza un nuevo sindicalismo que se denomina los «flacos», difundió un video en clave de comedia para criticar a los «gordos» de la central.
El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, realizó una parodia a través de un video para criticar duramente a la conducción de la CGT, referenciada en los históricos «gordos».
De esa manera el dirigente, quien encabeza un nuevo sindicalismo que se autodenomina los «flacos», utilizó la comedia para exponer -siempre por medio de la ironía y con el uso de metáforas- lo que considera prácticas habituales de los líderes de la central obrera.
Además, el líder de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) realizó el pedido de «adelgazar» al sindicalismo y, sobre el final del video, planteó que «tenemos que terminar con esta práctica, no va más», y aseguró que «lo vamos a cambiar en 2023».
El nuevo sector gremial que encabeza Peretta se encuentra ideológicamente posicionado en la vereda de enfrente de la actual conducción de la CGT, y promueve un «nuevo modelo sindical de mayor democracia y más moderno».
Cuenta con el respaldo de dirigentes de Juntos por el Cambio, como la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ex senador y candidato a vicepresidente de ese espacio, Miguel Ángel Pichetto.
«Club Gimnasia Total», el video de Peretta
La parodia transcurre en un gimnasio que se denomina «Club Gimnasia Total», en clara alusión a las mismas siglas de la Confederación General del Trabajo. Y quienes asisten a ese establecimiento no hacen ningún esfuerzo por ejercitarse.
Por el contrario, quienes lo manejan impiden la actividad física con todo tipo de medidas de fuerza, como «paros» y «cortes».
Quienes actúan son el propio Peretta y Emmanuel Danann, ganador del Martín Fierro «Influencer 2021». Los protagonistas del video quieren comenzar un plan de ejercicios y así es como llegan al club.
«Dicen que tienen los mejores ejercicios, que ni te das cuenta cuando los hacés, como si no hicieras esfuerzo», ironiza Danann. Y mientras avanzan las imágenes también se expone una crítica a la permanencia en el tiempo de los mismos sindicalistas al frente de los gremios: «Nos dijeron que hace 90 años que está en el barrio, así que deber ser bueno».
SEGÚN UN INFORME, EN 2021 SE REDUJO LA BRECHA DE DESOCUPACIÓN ENTRE MUJERES Y VARONES
Al llegar, el profesor les impide el paso con dos cubiertas en la entrada, y para inscribirse les ofrece carpetas con cientos de formularios que deben llenar «por triplicado». Luego les anuncia que «en un par de meses se los habilitamos».
Así, y a pesar de que no pueden comenzar a entrenar en el momento, el profesor los lleva a recorrer el gimnasio. Y ahí se observa que hay mujeres sentadas en las máquinas comiendo y sacándose selfies.
El mensaje de «terminar con estas prácticas«
También se ve a una profesora que aparentemente estaba dando clases por zoom, aunque luego se muestra que en realidad lo que hacía era enseñar la mejor manera de arrojar las piedras.
Y cuando aparecen los protagonistas del video, quienes están sin barbijos, la entrenadora aprovecha para reclamar por la falta de protocolo y decide ir a un paro.
ELECCIONES APDFA: LA OPOSICIÓN ADVIRTIÓ QUE VOLVIERON A SUSPENDER EL CONTEO OFICIAL
Más adelante, al llegar a la cancha de fútbol la misma también está inhabilitada «por una medida de fuerza». El profesor -siempre usando el doble sentido y con mirada cómplice a la cámara- les dice que allí es «donde aprendemos a dar golpes».
Ante la queja de los visitantes de que así no podrán adelgazar, les dice que si buscaban eso le tendrían que haber avisado, porque ellos tienen «a los mejores especialistas en apretar».
Sobre el final, Peretta y Danann hablan a cámara y aseguran que necesitan la ayuda de la gente para dar fin a ese tipo de acciones que exponen en el video: «Tenemos que terminar con esta práctica, no va más. La gente que nos mira no quiere más este tipo de gimnasios sin esfuerzo, este gimnasio CGT».
Y el líder de SAFYB asegura que «lo vamos a cambiar en el 2023», en una clara alusión a su intención de disputar un espacio el año próximo.
Hacé tu comentario