30 de Abril
de 2024
Actualidad.

Estatales bonaerenses se quedaron sin paritaria y encaran fuerte paro

09. 03. 2016

ATE de la Provincia de Buenos Aires expresó preocupación y sorpresa ante la suspensión de la reunión paritaria convocada ayer a tarde en el ministerio de Trabajo.

Desde el gremio esperaban una «oferta superadora», pero por el contrario, se encontraron con que la reunión se suspendía, según se informó en principio, por razones de seguridad.

Se ratificaron los reclamos del 44% de aumento salarial, reincorporación de trabajadores despedidos, pase a planta permanente de trabajadores precarizados. Médicos agrupados en CICOP y judiciales de AJB también tomarán medidas de fuerza.

El secretario general del gremio y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, dijo en diálogo con la Tecla en Vivo (Cadena Río 88,7) que «incomprensiblemente fue suspendida por parte del gobierno la reunión paritaria. Esta actitud aumenta la angustia de los trabajadores del estado».

De Isasi manifestó que «esperábamos una oferta superadora por parte del poder ejecutivo en ésta convocatoria», y resaltó que desde ayer mismo se ratificó el paro de actividades que se lleva a cabo hoy y que todo indica que tiene un alto acatamiento. También paran los gremios estatales de CTA Autónoma, AJB, CICOP y APL».

Además se ratificaron los reclamos del 44% de aumento salarial, reincorporación de trabajadores despedidos, pase a planta permanente de trabajadores precarizados en el estado y discutir una nueva carrera administrativa que jerarquice y dignifique la vida del trabajador, entre otros puntos.

«Confiamos en que el paro será masivo y desde ATE vamos a realizar acciones regionales», decía el dirigente. Y señalaba entre las acciones más visibles las planificadas en La Plata, donde ATE movilizará a las 10 al ministerio de salud, de esa localidad.

Luego junto a CICOP a las 12 hs confluirá en Plaza Moreno con los judiciales de AJB, para desde ahí todos juntos marchar al ministerio de economía de calle 7 y 46 en la ciudad de las diagonales.

Fuente: La Tecla

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales