30 de Abril
de 2024
Actualidad.

Sindicato aeronáutico va al Ministerio de Transporte para pedir por los despedidos de Latam

28. 10. 2021

La Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos se reunirá con funcionarios para plantear su propuesta de reabsorción del personal.

La Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina (USTARA) le reclamó nuevamente al Ministerio de Transporte nacional la reincorporación de los 1.700 trabajadores despedidos de Latam Argentina, como se había comprometido hace un tiempo. El pedido se da en momentos que los cesanteados volvieron a movilizarse, para reclamar por su situación.

El secretario adjunto del gremio, Sergio Giménez, informó que fue convocado por el viceministro de la cartera nacional, con lo cual llegaron al encuentro con mucha expectativa de lograr encauzar la situación tras 17 meses de angustia e incertidumbre.

«Nosotros queremos volver a trabajar y eso es lo que vamos a proponer. Fuimos bastante centrados con la situación del país y apoyamos a este Gobierno desde sus comienzos; estamos para establecer una mesa de diálogo que nos ayude a las dos partes a solucionar la problemática en la que estamos atravesando», explicó el dirigente gremial.

Proyecto propio

Desde el gremio adelantaron que se hizo entrega del proyecto Argentina MRO, una iniciativa que plante «inclusividad para las nuevas generaciones y para la educación» con la «generación de un centro de mantenimiento argentino» que -según afirmó- es algo «que tiene el resto de los países».

Cabe recordar que el pasado 19 de octubre la organización llevó adelante una movilización en la puerta del Aeroparque Jorge Newbery con el objetivo de lograr la reincorporación de los cientos de trabajadores del sector.

Durante la protesta se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes ingresaron al hall de la terminal aérea y forcejearon con miembros de  la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

GREMIOS AERONÁUTICOS CELEBRARON DECISIÓN DE ANAC QUE LIMITA ACCIONAR DE LATAM EN EL PAÍS

“El viceministro Diego Giuliano nos convocó para la reunión. Lo único que planteamos es volver a trabajar, representamos a 200 trabajadores de una masa de 1.615; estamos para acompañar», justificó Giménez.

El dirigente explicó que en la jornada el pasado miércoles no había mecánicos para atender los aviones, con lo cual solicitaron «que la Argentina valore la mano de obra». En consecuencia explicó que se hizo «todo lo que estuvo a nuestro alcance y estamos a la espera de la decisión del gobierno si nos van a ayudar».

Nueva marcha

En tanto, los despedidos de Latam se volvieron a movilizar al Aeroparque, como hicieron hace unos días. «A más de un año y medio de que la empresa dejara miles en la calle, las trabajadoras/es seguimos sin respuesta. Las actas firmadas por los Ministerios y el total de los sindicatos no se están cumpliendo», afirmaron mediante un comunicado.

«La reactivación de la industria aerocomercial es dinámica y cada vez se siente más fuerte. Como dijimos desde el primer día, el post pandemia y la reactivación en los aeropuertos es con todas y todos adentro», agregaron.

NUEVA PROTESTA DE DESPEDIDOS DE LATAM: HUBO FORCEJEOS CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Al respecto, volvieron a convocar a los sindicatos aeronáuticos a que «pasen de las palabras a la acción y se sumen a la movilización de los trabajadores».

El 17 de junio del 2020 la empresa de bandera chilena informaba que dejaba de volar en el país, en el marco de las restricciones estrictas impuestas por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA) advirtió en julio pasado que las empresas Emirates, Air New Zealand, Qatar y Latam ya dejaron de operar en el país, y otras nueve suspendieron sus operaciones por los cierres de fronteras.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales