Para Sergio Romero, el Confederal de la CGT servirá para «curar heridas» entre los gremios
El titular de la UDA adelantó la importancia del encuentro de este miércoles, paso final para las elecciones de noviembre. Además, celebró los cambios en el gabinete nacional.
De cara al Confederal de este miércoles, el secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, destacó lo «trascendental para los trabajadores» que será este encuentro y adelantó que «debe ser el motivo central para curar heridas que persisten dentro del sindicalismo argentino».
El Comité Central Confederal va a reunir a todos los sectores del movimiento obrero y será la previa a la elección del 11 de noviembre, que terminará de renovar las autoridades de la central obrera, con el regreso de distintos sectores que estaban alejados de la conducción cegetista.
En declaraciones periodísticas, el líder de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) destacó que «este Comité Central Confederal nos va a dar la oportunidad de reformar el estatuto con el fin de incorporar el cupo femenino para darle el lugar y protagonismo que la mujer se merece dentro del movimiento obrero».
Además, ratificó la movilización del 18 de octubre próximo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista para respaldar las políticas de «desarrollo, producción y trabajo», y añadió que «se impone la implementación de una agenda político-social» que atienda las necesidades del pueblo.
«En la sede de la UOCRA se analizó la elección, que fue pésima para el peronismo, y se realizó un diagnóstico respecto del resultado comicial», dijo Romero respecto de la última cumbre de la conducción cegetista, quien expresó también que la mesa chica ampliada de la central obrera.
Cambios de gabinete
En tanto, Romero aseguró que en las democracias modernas «es muy común que los funcionarios pongan a disposición sus renuncias luego de una derrota electoral», por lo que sostuvo que «no es necesario ponerse mal» y que es el presidente Alberto Fernández «quien debe decidir quién continúa o no en el Gobierno».
LA CGT CELEBRÓ LA DESIGNACIÓN DE MANZUR Y LA CONTINUIDAD DE MORONI EN EL GABINETE
«La presentación de las renuncias luego de una derrota electoral es muy común en las democracias modernas del mundo. Por lo mismo, no es necesario ponerse mal por los resultados. Es el propio presidente de la Nación quien debe determinar quién continúa en el Gobierno y quién no», puntualizó Romero.
El integrante del consejo directivo de la CGT y secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), sostuvo que «es preciso que ese programa recupere la confianza del pueblo argentino y del peronismo».
Hacé tu comentario