Petroleros suspendió el paro y avanza a una mesa de diálogo con Trabajo y las empresas
El Ministerio dictó la conciliación obligatoria y convocó a una mesa diálogo con las cámaras empresarias para la semana próxima.
Luego de que la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) convoque a un paro para este jueves, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo llamó a una mesa de negociación, por lo cual se suspendió la medida de fuerza anunciada.
Desde el gremio detallaron que el próximo martes se reunirán con las cámaras de CEPH y CEOPE. Los trabajadores exigen un adelanto a agosto del aumento salarial del 15 por ciento que se acordó para enero de 2022.
La Federación había advertido una medida de fuerza que se llevaría a cabo este jueves ya que sostienen que hubo «depreciación salarial» padecida por los trabajadores del sector de yacimientos durante los últimos meses a causa del avance inflacionario.
Conciliación obligatoria
Tras el reclamo sindical, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la apertura de una instancia de diálogo. Tras ello, la Federación suspendió las medidas de acción planificadas para esta medianoche en todo el país.
El tesorero de la FASiPeGyBio, Gabriel Matarazzo, detalló que «el próximo miércoles 8 de septiembre participaremos de la convocatoria del Ministerio de Trabajo con la determinación de llegar a un acuerdo favorecedor para los trabajadores«.
CGT: DAER ASEGURÓ QUE LA REUNIÓN CON ALBERTO FERNÁNDEZ «FUE UNA DEMOSTRACIÓN DE APOYO»
«Necesitamos una respuesta favorable por parte del sector empresario. De nuestra parte, siempre hemos demostrado compromiso. Ahora, les toca a ellos», agregó.
«Exigimos a las cámaras CEPH y CEOPE el urgente adelantamiento del primer tramo de aumento del 15% acordado para enero de 2022 a los haberes de agosto de 2021«, planteó, por su parte, Pedro Milla, titular de la FASiPeGyBio, en un comunicado.
Hacé tu comentario