30 de Abril
de 2024
Actualidad.

Empleados de Torres de Manantiales continúan con las protestas por los puestos de trabajo

28. 07. 2021

Luego de que la empresa anunciara que cerrará sus actividades en el sector turístico, los empleados del complejo hotelero Torres de Manantiales retomaron un plan de lucha esta semana.

En el marco de la crisis por la pandemia que impactó en el sector turístico, el tradicional complejo Torres de Manantiales de la localidad de Mar del Plata anunció que cerrará sus instalaciones, para recomponer su negocio y volverse un lugar de alquiler de departamentos y oficinas.

Para eso, la empresa, cuyo dueño es el ex funcionario del gobierno de Cambiemos Hernán Lombardi, le ofreció a los 230 empleados ingresar en un proceso de retiro voluntario. Esto generó alarma en el gremio gastronómico de la ciudad balnearia, que recibió del propio Lombardi la confirmación del cierre para el turismo a partir de la reestructuración de la compañía.

TERCERIZADOS DE GRANDES EMPRESAS AUMENTAN LA PRESIÓN PARA LOGRAR PASE A PLANTA PERMANENTE

En este marco, este martes los empleados del complejo hotelero Torres de Manantiales iniciaron un plan de lucha y este martes realizaron una protesta en reclamo de la continuidad de sus fuentes de trabajo.

Pablo Santín, dirigente de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos y delegado del personal, exigió mantener los puestos de aquellos trabajadores que no acepten la indemnización por retiro voluntario propuesta por la empresa.

Reclamo en Torres de Manantiales

«Queremos que nos garanticen que no van a tocar a ninguno de los trabajadores si rechazan ese plan de reestructuración, y saber qué va a pasar con los trabajadores temporarios, porque nadie nos informa nada», reclamó Santín.

Los trabajadores se concentraron frente al complejo hotelero ubicado en Alberti 445, con pancartas reclamando por la continuidad laboral a 14 días de que se anunciara el cierre.

Cuál es el plan para Torres de Manantiales

El grupo de accionistas propietario del complejo, entre los que figura Hernán Lombardi -ex titular del Sistema Federal de Medios durante el gobierno anterior-, en tanto, anunció que destinará los 79 departamentos al alquiler como oficinas comerciales.

Tras el anuncio, la empresa ofreció a los 230 empleados, 79 de los cuales son transitorios, adherir a un proceso de retiro voluntario.

«Estamos manifestando acá con muchísima incertidumbre porque queremos saber qué va a pasar con la empresa, que nos den un detalle del nuevo plan de reestructuración y nos digan cuántas fuentes de trabajo van a contemplar», remarcó Santín.

LA CTA AUTÓNOMA RESPONSABILIZA A YASKY DE QUE DE ISASI QUEDARA AFUERA DE LA LISTA DEL FRENTE DE TODOS

«Ni Hernán Lombardi, ni su hermana se han contactado con nosotros. Lamentablemente nadie da la cara«, disparó. El establecimiento cerró la venta de plazas hoteleras por la reestructuración a la que será sometida la empresa y también el bar «Café entre las Nubes», en lo más alto de la torre.

Santín concluyó en que la empresa «abrió el retiro voluntario que garantiza el 100% de las indemnizaciones, y haremos todo lo posible para estar al lado de cada trabajador y trabajadora en defensa de sus derechos y puestos laborales».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales