30 de Abril
de 2024
Fuera de Megáfono.

Incidente en la sesión de Ganancias: Vivero aseguró que “fue un pequeño empujón, como un salí de acá”

29. 03. 2021

El legislador oficialista admitió que existió un encontronazo, pero le bajó el precio a la ampulosa denuncia del ultramacrista Iglesias. Y lo acusó de «provocador» y de “insultar” a las representantes del Frente de Todos.

Tras la denuncia del diputado Fernando Iglesias, de que recibió la agresión de parte de un par oficialista en el Congreso, el señalado responsable del hecho admitió parte de lo denunciado por del legislador ultramacrista, pero le bajó el precio al incidente. Se trata del legislador Carlos Vivero, quien aseguró este lunes que “fue un pequeño empujón” y que no se registró “agresión física”.

El hecho se registró durante la sesión en Cámara baja por la modificación al Impuesto a las Ganancias. En su defensa, Vivero calificó de “provocador” a Iglesias y lo acusó de insultar a sus opositores, aunque expresó que esto no justificó su accionar.

El representante opositor explicó que recibió un “empujón” fuerte y pidió que se le impusiera la “sanción correspondiente. Sin embargo, el catalizador del enfrentamiento minimizó su agresión y volcó la atención a la conducta del denunciante.

Para Vivero fue un acting de Iglesias para desviar el foco de la aprobación del proyecto

En declaraciones radiales, el diputado del Frente de Todos destacó la cantidad de veces que el titular del recinto, Sergio Massa, debe “llamarlo al orden” en varias oportunidades. Asimismo, también lo culpó de generar “inconducta” en el bloque de Juntos por el Cambio.

Sobre el episodio, el diputado del Frente de Todos describió que ambos discutieron “fuertemente” y que sus tonos escalaron en un tenso intercambio. La disputa terminó “con un pequeño empujón, como un salí de acá”, según argumentó el militante del Frente de Todos.

“Tengo la tranquilidad de que no hubo agresión física, sino un simple empujón que tuvo que ver con terminar una discusión de alto voltaje”, admitió Carlos Vivero. Por último, subrayó que se utilizó al hecho para “menospreciar las buenas noticias que se anunciaron en la sesión”.

Perfil del diputado

Vivero se define a si mismo en redes sociales como «peronista nacional y popular kirchnerista» y llegó a la Cámara de Diputados en 2019 como reemplazo de Darío Martínez, quien se desempeña como secretario de Energía en el Poder Ejecutivo.

Este diputado nació el 9 de agosto de 1979 en la ciudad Zapala y actualmente es secretario de la Comisión de Cultura en la Cámara que preside Sergio Massa.

Al mismo tiempo se desempeña como vocal en las comisiones de Economías y desarrollo regional, Minería, Población y desarrollo humano y Relaciones exteriores y culto.

Además, es presidente del partido Kolina, la agrupación de Alicia Kirchner, en su provincia natal, donde dirigió el área de Desarrollo Social entre 2006 y 2013.

En sus redes sociales suele demostrar su apoyo por Cristina Kirchner y por las decisiones del Gobierno de Alberto Fernández, al tiempo que también suele adentrarse en discusiones con dirigentes opositores como Iglesias y Carrió.

«Gracias por el liderazgo y la identidad sin dobleces, con vos siempre», escribió Vivero el día del cumpleaños de la vicepresidenta Cristina Kirchner junto a una imagen de ella.

A menos que la revisión de su accionar que llevará adelante Massa diga lo contrario, su período como diputado concluirá en diciembre de 2021.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales