30 de Abril
de 2024
Actualidad.

Gremio docente UTE denuncia más de 100 contagios de coronavirus desde la vuelta a clases

25. 02. 2021

Según un listado difundido por la entidad, desde que se habilitaron las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires se produjeron 104 casos positivos de Covid-19 entre docentes y auxiliares. Además, denunciaron que la gestión de Rodríguez Larreta no aplicará la vacuna a los trabajadores de la educación como indicó Nación.

El gremio docente UTE denunció que ya son 104 casos de coronavirus en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, desde que el 8 de febrero de inició de forma parcial el ciclo lectivo. De ellos, destacaron, 92 corresponden a docentes y 12 a auxiliares. “La ‘presencialidad segura’ en las escuelas porteñas que lanzó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, con la ministra Soledad Acuña a la cabeza, generó desde el primer momento dudas en los gremios”, destacó la entidad sindical.

Para UTE, “los problemas en los protocolos, la improvisación y la falta de insumos”. El gremio mayoritario difundió esta semana las cifras de su relevamiento sobre los casos positivos y encendieron todas las alarmas. Hasta el momento la Secretaría de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo ya relevó 104 casos de Covid-19 positivo desde el regreso a la presencialidad. De ellos 92 corresponden a docentes y otros 12 a personal auxiliar.

Además desde el 17 de febrero, día de retorno de los chicos a las aulas, contabilizan 4 positivos y 10 presuntos positivos. De hecho, ya hay 23 burbujas aisladas. El dato más preocupante, quizás, tiene que ver con que hasta ayer fueron 17 las escuelas que “debieron suspender actividades por falta de insumos, problemas de infraestructura o casos de COVID y aislamientos”.

Además, la UTE denunció que el gobierno de la Ciudad “le niega las vacunas a la docencia mientras desvía dosis a empresas de medicina privada”. “Una vez más el Gobierno de Larreta muestra su desprecio por la educación. Después de habilitar un regreso a la presencialidad lleno de falencias en el que los únicos garantes del respeto a los protocolos somos quienes integramos la comunidad educativa, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós anunció que desconocerá el plan del Gobierno nacional de inmunizar a las y los docentes con la partida de vacunas que llegan mañana de China”, se quejó el gremio mediante un comunicado.

El gremio recordó que la comunidad educativa de todo el país celebró ayer el anuncio de la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, quien, tras de la reunión que mantuvo la CTERA con el presidente Alberto Fernández el 18 de febrero, comunicó la decisión de garantizar la vacunación de todas y todos los docentes con las dosis del laboratorio chino Sinopharm. Sin embargo, “las declaraciones posteriores de Quirós negándose a llevar adelante el plan nacional, constituyen otra provocación y una nueva escalada en el ataque sistemático a la docencia que el funcionario lleva adelante junto a Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales