Victoria para los trabajadores: reincorporaron a los 23 empleados echados por Garbarino de sucursales del oeste del conurbano
Se trata del personal que había realizado medidas de fuerza en reclamo de salarios atrasados a fin de año. Se firmó el acta y volverán a sus puestos.
Después de más de un mes de idas y vueltas con conflictos y negociaciones, finalmente la empresa Garbarino reincorporó a los 23 empleados que habían sido despedidos el 31 de diciembre de 2020 por realizar medidas de fuerza. Así lo anunció el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de zona oeste (SEOCA).
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires medió en las negociaciones. Primero había dictado la conciliación obligatoria y después fue parte de las audiencias en las que participaron los empleadores y el sindicato.
Según se dejó constancia en el acta firmada por ambas partes, “la empresa deja sin efecto la decisión adoptada respecto a los 23 trabajadores involucrados, garantizando la reincorporación de los citados”. De esta manera se oficializa, también, que al día de hoy no hay deuda salarial con los empleados.
Desde SEOCA celebraron la resolución que conlleva “el restablecimiento de la relación armónica entre las partes” y remarcaron que “el diálogo es la única herramienta para la paz social”.
-
13:12
Reforma sindical: aunque pidió una sesión especial para intentar tratarla, Tetaz ya piensa en 2025
-
11:03
Arrancan las paritarias de la UOM y hay olor a conflicto por la falta de recuperación salarial
-
09:41
Aerolíneas Argentinas sigue desactivando paros: avanza un acuerdo con otro gremio conflictivo
-
16:50
Inauguran el nuevo sanatorio de UPCN, que comenzará a funcionar en 2025
-
14:10
Manrique estalló contra los Gordos de la CGT: «Idiotas útiles»
Hacé tu comentario