Las 62 Organizaciones Peronistas recibieron a Santa María y pidieron la unidad del movimiento obrero
“La unidad del movimiento obrero tiene que ser nuestro Norte y es esencial para la patria”, enfatizó el líder del gremio de los encargados de edificios y titular del PJ porteño, en un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Federación de Conductores de Taxis.
En la sede de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, las 62 Organizaciones Peronistas recibieron a Víctor Santa María, secretario general del Sindicato de Encargados de Edificios (SUTERH) y titular del PJ porteño, y a un importante grupo de dirigentes sindicales de peso institucional. Motivó el encuentro las fiestas de fin de año y un balance del movimiento obrero en épocas de pandemia.
Fue unánime el reclamo de los participantes en buscar la “unidad” de todos los sectores que componen a los representantes de los trabajadores y se comprometieron para que las conducciones “sean menos individualistas y más colectivas” a la hora de la toma de decisiones.
El anfitrión, José Ibarra (Federación de Conductores de Taxis), remarcó la importancia que las 62 Organizaciones tienen en la historia del movimiento obrero y del peronismo y subrayó que “queremos ser parte y acompañar los procesos de transformación que está pidiendo la Argentina”.
“Queremos participar en todas discusiones que hay que dar en políticas de trabajo, en políticas de salud y en la política, para defender los derechos y los intereses de los trabajadores desde cargos ejecutivos o legislativos de relevancia” enfatizó Ibarra.
“Ya hemos visto el daño que le hizo Macri a todo el movimiento obrero y a la Argentina y no podemos permitirlo quedándonos de brazos cruzados”, enfatizó.
A su turno, Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria, exigió “transitar el camino de la unidad en todo el movimiento obrero, mirando hacia atrás y haciendo una autocrítica; necesitamos un movimiento obrero fuerte, unido y representativo y federal”, sentenció.
Cerró el encuentro Víctor Santa María, con una frase de Perón: “Trabajadores, únanse”, y recordó que para un dirigente sindical, “el sindicato es nuestra casa; pasamos ahí más horas que en nuestros hogares y compartimos con otros trabajadores gran parte de nuestras vidas” describió.
“La unidad del movimiento obrero tiene que ser nuestro Norte y es esencial para la patria y para el país que esto suceda”. Pidió que “seamos amplios y generosos” y que “aunque tengamos miradas distintas, el proyecto debe ser un proyecto en común”; “debemos alejarnos de aquellos que intentan dividirnos para debilitarnos” subrayó.
Por último, Santa María recordó que el peronismo hizo “una revolución cultural y tenemos el deber de mantener esa llama encendida y recuperar su mística”. “Llevamos una brújula bien clara con las tres banderas que siempre alzó el peronismo: Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política… la cuarta bandera es la Unidad” sentenció.
Además de Santa María e Ibarra, estuvieron presentes Fabián Hermoso (Químicos), Hugo Moser (Luz y Fuerza), Luis Pandolfi (UOETSYLRA-Tintoreros), Oscar Mangone (CATHEDA), Domingo Petreca (SOECRA), Oscar Silva (SIVARA), Rubén Grimaldi (UTERA), Cacho García (FITESGRA), Guillermo Mangone (Federación del Gas), Alejandro Poli (SURyA), Miguel Paniagua (SUTEP), Juan Carlos Murgo (Empleados del Caucho), Juan Murua (UOYEP), Ezequiel Tosco (AGC), Roberto Villalba (Sindicato de la Madera), Fedor Roig (UPPSABA), Walter Vázquez (STUSS), Julio Estévez (UPSAFIP), Fabián González (AJEPROMM), Gastón Gallo (APPyJC) y Marcelo Dávila (Sindicato de Guincheros).
Hacé tu comentario