El Gobierno detectó irregularidades en la millonaria multa que Triaca le aplicó a Camioneros y la anuló
El pretexto del Gobierno macrista era una supuesta violación a una conciliación obligatoria por parte del sindicato. Pero el actual ministro, Claudio Moroni, detectó que en el expediente nunca se pudo individualizar a ningún empleado para que se aplicara la sanción, con lo cual se incurriría en una ilegalidad.
Bajo contexto de la sanción impuesta en 2018 por el ex ministro de Trabajo (luego degradado a secretario de esa misma cartera), Jorge Triaca, al Sindicato de Camioneros por un monto de $810 millones, el actual Gobierno anuló la multa, tanto en sus comienzos como en la apelación realizada en años anteriores.
Sucede que, al analizar el caso correspondiente, el actual ministro de Trabajo, Claudio Moroni, detectó una ilegalidad en el inicio de la multa dispuesta, ya que en el expediente nunca se pudo individualizar a ningún empleado sindicalizado como para que se aplicara una multa por violación a una Conciliación Obligatoria.
Además, a la hora de calcular la multa, la misma se extrapoló a toda la organización (unos 180.000 afiliados), cuando debió haber sido al rubro que se encontraba en conflicto.
Hacé tu comentario