Dante González rechazó las acusaciones del actual secretario gremial David Castro, quien aseguró que desaparecieron $10 millones. El ex titular del sindicato aseguró que presentará una denuncia y que incluso podría pedir la intervención de la institución.
La situación política en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo parece no tener solución, e incluso los ánimos entre dos facciones rivales va acrecentándose con el correr de los días. El actual secretario gremial de la entidad, David Castro, quien llegó a ese puesto después de ganar dos elecciones (la primera se anuló) acusó a su predecesor y actual diputado nacional, Dante González, por el faltante de 10 millones de pesos e irregularidades en la entrega de retiros voluntarios acordados antes de finalizar su gestión.
Por ello, González se defendió de las acusaciones en el programa Hacete Cargo, de MDZ Radio, asegurando que enviará a Castro una carta documento, presentará denuncias en la Justicia, en la AFIP y en el Ministerio de Trabajo e incluso amenazó con pedir la intervención en el gremio si su actual titular no presentaba pruebas de sus dichos.
González explicó que la causa que investiga el fiscal Santiago Garay es «por el pago de un acuerdo de partes con los ex trabajadores del sindicato» que se retiraron tras las últimas elecciones gremiales en abril pasado debido a que temían ser despedidos por la nueva conducción, alegando malos tratos y abusos laborales, entre otros problemas.
En ese sentido, el actual diputado del FpV (este año se acaba su mandato en el Congreso) reconoció que algunos de esos ex trabajadores cobraron cifras abultadas de hasta 600 mil pesos: «Es lo que le correspondía en caso de indemnización y quizás algo más», pero aseguró que la cifra total alcanzó los 3 millones de pesos.
«A Castro le dejé 6 millones de pesos librados a fecha para pago de prestadores, de los cuales 3 millones eran por el pago del acuerdo de parte; otro 1,5 millones de pesos en el banco y hay 12 millones de pesos del sindicato que los retuvo la Federación, correspondientes a los aportes de los afiliados al sindicato de Cuyo, por orden de Castro y para presionarme. Ese dinero es del gremio y que seguramente al otro día se lo deberían haber habilitado», detalló sobre las finanzas del gremio cuando abandonó la conducción.
Debido a las acusaciones públicas, González aseguró que «le mandaré una carta documento a Castro y voy a presentarme ante la Justicia y ante todos los entes que tienen poder de control, como la AFIP y el Ministerio de Trabajo», y fue más allá al sostener que «si es necesario, voy a pedir la intervención del sindicato».
«Decir que Dante González se robó 10 millones de pesos no es moco de pavo, por lo cual Castro deberá certificar sus dichos. Ya demasiado daño hizo durante la campaña y, en sus dos meses de gestión, me he quedado calladito la boca, pero no voy a tolerar más que me siga difamando», resumió.
También González criticó a Castro con respecto al manejo del sindicato: «Le entregué un gremio que aparentemente no lo sabe manejar. Cuando se fue de secretario general (en su gestión anterior), era un gremio muy chico y hoy tiene más de 4 mil afiliados, pero en un mes ya perdió 80 afiliados, todos despedidos por ellos. Además están persiguiendo a todos los integrantes de mi comisión directiva y echaron a compañeros de muchos años para tomar sus lugares».
Hacé tu comentario