Tras la reunión con Alberto Fernández, levantaron el paro de pilotos de Aerolíneas
El titular del gremio de pilotos de APLA, Pablo Biró, se reunió con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y acordaron que la negociación salarial continuará, aunque sin concretarse la medida de fuerza. El candidato del Frente de Todos celebró lo sucedido a través de las redes sociales.
Tras casi cuatro horas de negociación, los gremios de pilotos de Aerolíneas Argentinas y de Austral levantaron el paro con el que habían amenazado para el fin de semana en reclamo de una mejora salarial.
El titular del gremio de pilotos de APLA, Pablo Biró, se reunió con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y acordaron que la negociación salarial continuará, aunque sin concretarse la medida de fuerza. El funcionario había amenazado con sancionar al gremio por incumplir la conciliación obligatoria dictada el jueves.
Biró mantuvo un encuentro con Alberto Fernández en el departamento del candidato del Frente de Todos, en Puerto Madero. Fernández le insistió al gremialista en revisar la medida de protesta. Casi 24 horas después, los pilotos accedieron a negociar la paritaria con la línea aérea de bandera sin paralizar los vuelos.
El lunes próximo continuarán las negociaciones entre los dos gremios de pilotos y la conducción de Aerolíneas Argentinas. «Demostramos buena voluntad. Vamos a llegar a un acuerdo salarial definitivo», dijo Biró.
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, compartió un mensaje en Twitter, tras conocerse la decisión del gremio aeronáutico: «Celebro la madurez de los pilotos de Aerolíneas Argentinas. El maltrato que reciben los que trabajan no se resuelve castigando a los usuarios. Todos y todas vamos a recuperar a nuestra línea de bandera de las pésimas políticas aerocomerciales que impuso este Gobierno».
Hacé tu comentario