30 de Abril
de 2024
Actualidad.

Cierra otra importante autopartista en Córdoba: más despidos masivos

27. 09. 2019

Se trata de la empresa brasilera MWM Internacional, instalada en Jesús María y especializada en la fabricación de motores diésel. La noticia fue informada este viernes en la misma empresa. Son 120 trabajadores que quedarán en la calle.

La empresa brasilera MWM Internacional, especializada en la fabricación de motores diésel para aplicaciones automotrices en América Latina, cierra su planta de Jesús María, afectando la fuente laboral de alrededor de 120 trabajadores.

Sergio Aramayo, delegado de la empresa, detalló la situación de los empleados en diálogo con radio Universidad: “Hace dos años que estábamos suspendidos los días lunes y el incremento salarial era de un 15% menos”.

El cierre de MWM. (La Voz)

Este viernes “nos citaron a una sala de capacitación y nos dijeron que cerraba la empresa”, expresó.

El delegado informó que en la planta trabajan 50 operarios, 50 administrativos y unas 20 personas tercerizadas en otras tareas como la de limpieza.

 El cierre de MWM. (La Voz)

Hasta hace cuatro años, contó, fabricaban motores General Motors. Luego pasaron a fabricar motores de aplicación para colectivos, barcos, grupos electrógenos, etc.

Según dijo Aramayo, los directivos les informaron que les abonarán el 100% de las indemnizaciones y una gratificación (un porcentaje) por el incremento de sueldo que tenían cada tres meses.

“Muchos de nosotros, con 25 años acá adentro, tenemos que arrancar de nuevo”, concluyó.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales