30 de Abril
de 2024
Actualidad.

[VIDEO] Gestión Vidal: denuncian que realizan “trueque” entre los hospitales para abastecerse de los insumos que faltan

11. 09. 2019

Desde el gremio de Cicop aseguraron que por la crisis, los hospitales realizan intercambios de insumos esenciales para poder seguir funcionando normalmente. El presupuesto para salud en 2019 fue el más bajo en la historia de la provincia.

La situación general de la salud en la provincia se agrava mes a mes. Ahora, los profesionales de la salud aseguran que realizan “trueques” entre los hospitales para abastecerse de los insumos que faltan por la crisis.

“Nosotros ya veníamos en emergencia, con el presupuesto más bajo en la historia de la provincia de Buenos Aires, que fue del 5.5%. Lógicamente la devaluación del dólar en un sistema que tiene todos los insumos dolarizados, generó un impacto en el que tuvimos que suspender cirugías programadas, a personas que vienen esperando hace un año”, detalló en el programa televisivo platense DEMASIADO HUMO, Pablo Maciel, Secretario gremial de Cicop en Provincia.

Según el gremio, a este escenario se le suma la especulación de los proveedores que “no entregan en tiempo y forma” los insumos, prefiriendo pagar multas para poder sacar más provecho de la devaluación de la moneda.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales