Este miércoles habrá paro general del servicio de transporte. Cómo será el cronograma de servicios.
El paro general de colectivos, trenes, subtes y aviones comenzará a las cero horas del miércoles 29 de mayo. Es decir, apenas el reloj marque el inicio del nuevo día, empezará la paralización total del servicio de transporte que es parte del paro general convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo).
Además de la ausencia de transporte, tampoco habrá clases, bancos ni servicio de recolección de residuos.
Es por eso que se espera que la protesta tenga un fuerte impacto.
¿Quiénes son los gremios que se suman a la medida?
– La Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Unión Ferroviaria (UF) , La Fraternidad, los metrodelegados, los sindicatos aeronáuticos como la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se suman a la medida por lo que no habrá vuelos, subtes, trenes, colectivos. Tampoco funcionará el transporte marítimo y adhiere el sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.
– El gremio de Camioneros, uno de los convocantes con los Moyano a la cabeza, paran el miércoles por lo que no habrá recolección de residuos, distribución ni transporte de caudales.
– El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines se suma y los trabajadores de autopistas y rutas nacionales dejarán las barreras levantadas.
– La Asociación Bancaria, que dirige Sergio Palazzo, es uno de los gremios que se adhiere por lo que no habrá bancos. Habrá que hacer los trámites online.
– La Unión de Empleados de Justicia de la Nación y el Sindicato de Trabajadores Judiciales es otro de los gremios que se suma e impactará en los tribunales.
– Los gremios estatales de ATE y UPCN adhieren y no funcionarán las dependencias municipales ni la administración pública. La ANSeS, de hecho, decidió adelantar los pagos previstos para el próximo miércoles 29 de mayo debido a la adhesión de los gremios del Estado.
– Los Hospitales y otras dependencias de salud pública sólo atenderán casos de urgencia a través de sus guardias.
– La Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) se suma a la huelga y no habrá servicio de recarga de la tarjeta SUBE en los negocios durante la jornada del miércoles.
– Los gremios docentes como Suteba, en provincia, Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) adhieren por lo que no habrá clases en las escuelas públicas primarias y secundarias, los jardines de infantes y escuelas privadas, en su mayoría (también por el impacto del Transporte).
– El gremio de AGD UBA también se pliega y tampoco habrá clases en las Universidades, al menos las públicas.
– Los trabajadores nucleados en la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) suspendieron todas las funciones y los teatros estatales (Cervantes, Complejo Teatral de Buenos Aires, y otros) estarán cerrados.
– El sindicato de Comercio, que dirige Armando Cavalieri, también convoca al paro, aunque la adhesión en los establecimientos sería dispar.
También se suma al paro el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). «El movimiento obrero organizado tiene la responsabilidad de proteger a los trabajadores de las consecuencias de las políticas socioeconómicas neoliberales que se aplican hoy en nuestra Nación», dijo el MASA a través de un comunicado de prensa y que está integrado por la Federación Nacional de Peones de Taxis, la Asociación Personal Legislativo, el Sindicato de las Telecomunicaciones, y el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, entre otras organizaciones gremiales.
Hacé tu comentario