Pilar: cierra la fábrica de plásticos Consevik y 50 familias quedan en la calle
Aunque por el momento sigue funcionando, aunque lo hace de manera reducida, los trabajadores ya fueron informados de que el 30 de abril cierra sus puertas de manera definitiva.
La crisis económica se cobró el cierre de una nueva empresa y, con ella, más de 50 empleados quedaron sin trabajo. En esta oportunidad, se trata de la fábrica Consevik SA, que funciona en el Parque Industrial de Pilar y se dedica a la fabricación de envases de plástico.
Aunque por el momento sigue funcionando, aunque lo hace de manera reducida, los trabajadores ya fueron informados de que el 30 de abril cierra sus puertas de manera definitiva. En las últimas semanas, los empleados ya comenzaron a recibir las cartas documento poniéndolos al tanto de que Consevik SA, que está establecida en un galpón de 4.000 metros cuadrados, dejaría de necesitar de sus servicios, señaló el portal local Pilar a Diario.
De acuerdo a lo que esgrime el telegrama, la razón del cierre tiene que ver con «la crisis de todo el sector plástico».
«Atento a la lamentable situación, de público conocimiento, de crisis de todo el sector plástico, y en especial de la empresa que represento, hecho que genera falta de trabajo, ratificamos el despido por fuerza mayor», dice el telegrama firmado por el presidente de la empresa que en su todavía activa página web se presenta como «una empresa altamente competitiva, ya que contamos con una maquinaria de avanzada tecnología».
En total, entre los administrativos y los que trabajan en la parte de producción, son más de 50 los damnificados que en las próximas semanas deberán resolver las condiciones de su desvinculación. De cualquier manera, según contaron algunos empleados, ya fueron informados de que no les pagarán el total de las liquidaciones finales.
Para ninguno de los trabajadores de Consevik SA pasó desapercibida la visita de Sergio Massa a Pilar y mucho menos las imágenes que circularon recorriendo una planta del Parque. Es que el líder del Frente Renovador, recorrió las instalaciones de la fábrica de aislantes térmicos Aislamax, que es de los mismos dueños de Consevik SA.
Hacé tu comentario