Otro incumplimiento de Vidal: gremios advierten que al menos 7 mil chicos en Moreno siguen sin clases porque no terminaron las obras
Mientras María Eugenia Vidal presiona a los docentes para evitar huelgas, cientos de alumnos no comenzaron las clases por falta de obras. Del marketing a la realidad.
Desde la mañana de aquel fatídico 2 de agosto de 2018 en que murieron la vicedirectora de la Primaria 49 Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez, la comunidad educativa de Moreno quedó en shock permanente.
A partir de ese momento, además de cargar con estas dos muertes brutalmente injustas, los docentes, alumnos y familias tuvieron que soportar una interminable sucesión de ataques mediáticos, amenazas y persecuciones.
Desde SUTEBA Moreno aseguran que las escuelas sin clases superan las 40. “Si no ponen ritmo de trabajo y recursos no van a terminar. Las familias no pueden comprender cómo después de tantos meses las escuelas no están listas”, señala Mariana Cattaneo, secretaria general de Moreno.
https://www.facebook.com/MorenoNoticiasprimeraedicion/videos/253772138840342/UzpfSTEwMDAwNjcyNjE1NDE0NjpWSzoxMTc3OTM2OTI5MDQ2MTQ2/?q=escuela%2012%20barrio%20trujui%20moreno&epa=SEARCH_BOX
Según Hernán Pustilnik, docente de la Escuela 49 en la que perdieron la vida la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez tras una explosión, “hay mucho parche y por eso en unos meses van a volver los problemas”.
Las familias están teniendo una participación activa y, para hacer un seguimiento de las obras y sin ningún tipo de bandería política, un grupo de alrededor de 100 padres conformaron la comisión Familias por la Escuela Pública y lograron ser parte del Comité de Crisis que se reúne cada 15 días para analizar la situación de las instituciones. Está integrado también por gremios, docentes, directivos y organizaciones sociales.
Hacé tu comentario