“Este futuro aumento se añadiría al 10% de suba contemplado para este mes y el 15% cobrado en abril y agosto respectivamente”, explicaron desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que conduce Armando Cavalieri.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), la entidad gremial que encabeza Armado Cavalieri, anunció la semana pasada que la entidad sindical inició reuniones con las cámaras empresariales y las autoridades de la Secretaría de Trabajo para activar “la cláusula de revisión” prevista en el acuerdo paritario del sector y obtener así “una mejora salarial”.
Con el propósito de “defender el poder adquisitivo de los mercantiles” y recomponer así los salarios, “iniciamos con la Secretaría de Trabajo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la activación de la cláusula de revisión”, señaló el sindicato a través de un comunicado que lleva la firma de Armando Cavalieri.
Violencia del «muercismo» e intento de adjudicarse la reapertura
Por otra parte, y de manera sorpresiva, la oposición encabezada por Ramón Muerza organizó una movilización con el objetivo de pedirle a Cavalieri que se reabran las paritarias. La convocatoria terminó con episodios de violencia, donde trabajadores de vigilancia de la sede del sindicato terminaron brutalmente golpeados por una patota que responde a Edgardo Romero, candidato a secretario de Encuadramiento por la Lista Granate Morada de Muerza.
Pero lo curioso es que, como se contaba anteriormente, las negociaciones ya comenzaron por iniciativa exclusiva del propio Cavalieri, algo que seguramente Muerza no desconozca. De esa manera todo lleva a pensar que el objetivo de él sería adjudicarse como mérito propio la activación de la cláusula de revisión.
Los números
Esta cláusula tiende a renegociar un nuevo aumento salarial con vistas a los próximos meses, conforme a los índices inflacionarios que se actualizan. “Este futuro aumento se añadiría al 10% de suba contemplado para este mes y el 15% cobrado en abril y agosto respectivamente. Es un derecho continuar luchando por mejoras salariales que mejoren la calidad de vida de los trabajadores”, apuntaron desde la FAECyS.
El gremio de Comercio también aclaró en la comunicación difundida que “el diálogo es una herramienta fundamental en esta gestión, que se antepone por sobre cualquier movilización política fundada en motivos personales”.
Hacé tu comentario