jueves 19 de septiembre de 2019
Inicio / Actualidad / #29M: La JSN reivindicó el rol del modelo sindical argentino y disparó contra el Gobierno: “Macri profundizó las políticas antinacionales y antipopulares”

#29M: La JSN reivindicó el rol del modelo sindical argentino y disparó contra el Gobierno: “Macri profundizó las políticas antinacionales y antipopulares”

La agrupación de jóvenes dirigentes de la CGT sacó un documento alusivo al paro del miércoles y reivindicó al movimiento obrero organizado. El texto, al que accedió en exclusiva Gestión Sindical, enfatizó que el país vive “una espiral de decadencia del ’76 a esta parte”. Y resalta que la administración de Cambiemos produjo “un mayor endeudamiento externo, fuga persistente de capitales, una economía al servicio de la especulación financiera y no de la producción, con sus consecuencias lógicas de mayor desocupación, mayor pobreza y cada vez peores condiciones de trabajo”.

De cara al paro general del miércoles 29, la Juventud Sindical Nacional de la CGT, conducida por Sebastián Maturano, difundió un documento (al que accedió en exclusiva Gestión Sindical) donde analiza el difícil presente que vive nuestro país y reivindica el rol histórico, y actual, que debe llevar adelante el movimiento obrero organizado.

“La Argentina, del ’76 a esta parte, vive una espiral de decadencia que profundizó las desigualdades económicas; la destrucción del tejido productivo; la disgregación social; la pobreza; la desocupación; la desnacionalización de la cultura; la pérdida de soberanía; y el debilitamiento del Estado como regulador de una economía al servicio de la justicia social, contrariamente a cómo lo entendió siempre el peronismo”.

Críticas a Macri

En el documento también se apunta directamente al Gobierno nacional, al señalar que “Macri profundizó estas políticas antinacionales y antipopulares, con mayor endeudamiento externo, fuga persistente de capitales, una economía al servicio de la especulación financiera y no de la producción, con sus consecuencias lógicas de mayor desocupación, mayor pobreza y cada vez peores condiciones de trabajo”.

Y remarca que a pesar de ser un país “productor de alimentos que podría abastecer al mundo, hoy Argentina tiene a la mitad de sus niños en situación de pobreza. Y cada vez son más las personas sin techo, y los jubilados que después de dedicar sus vidas al trabajo y al servicio de su país no pueden pagar los servicios ni cubrir la canasta básica de alimentos”.

Reivindicación de Perón y la CGT

Por otra parte, se define a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) como “la organización libre del pueblo más importante en pie, y debemos cuidarla de aquellos que buscan debilitarla. Así como fue protagonista de la construcción de un país socialmente justo durante el peronismo, en todas las etapas en las que se intentó borrar para siempre esas realidades, fue la trinchera contra la que se estrelló el poder económico internacional”.

Por último, en el comunicado se reflexiona sobre “el rol que pensó Perón para el movimiento obrero, el cual no era meramente reivindicativo de los derechos de los trabajadores. También era el de pensar un modelo para la Argentina con eje en nuestras banderas históricas».

En ese sentido, resalta: «Un proyecto nacional para construir un país con producción, con mercado interno, soberano, pero también donde se distribuyan con equidad no sólo los bienes materiales sino también los bienes culturales y espirituales”.

Y recuerda, como mensaje final, uno de los mandatos que dictó Perón el 17 de octubre: “Únanse, sean más hermanos que nunca, porque sobre la hermandad de los que trabajan, ha de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos”.

Documento Juventud Sindical

También podría interesarte

Golpe a trabajadores que reciben pagos del exterior por sus servicios profesionales

Dentro del esquema de liquidación de divisas, quedaron envueltos servicios a mucha menor escala que …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *