miércoles 27 de enero de 2021

17O#: Hugo Moyano visitó a Alberto Fernández y toma forma la caravana

El líder camionero se reunió durante tres horas con el Presidente en la Casa Rosada. Acompañado por el bancario Palazzo, los dirigentes buscaron el aval del mandatario para la movilización que este sector impulsa este sábado en la 9 de julio. Será en simultáneo al acto virtual de la CGT y el PJ y como respuesta a los banderazos opositores. La respuesta del Presidente.

El presidente Alberto Fernández se reunió durante tres horas con el líder camionero Hugo Moyano en las vísperas de los actos por los festejos del 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista. El temario del encuentro, además, giró entono al panorama económico, la reorganización del Partido Justicialista y las internas de la CGT.

Sin embargo, el punto excluyente fue hablar sobre la marcha que este sector sindical quiere impulsar para este sábado en la Avenida 9 de julio por el #17O, pero también en respuesta a los banderazos opositores del último lunes.

“Más allá del contexto, los muchachos están muy fastidiados con estas marchas fogoneadas por el macrismo y el absurdo planteo de algunos medios opositores que dicen la pavada de que el peronismo ‘perdió la calle’. Con esto, va a quedar claro que es parte de un relato irreal”, confió a Gestión Sindical un dirigente del riñón moyanismo.

El encuentro fue a puertas cerradas. Los primeros en llegar fueron el presidente y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que llegaron alrededor de las 15 tras un acto llevado a cabo en Dock Sud, donde también estuvo el gobernador Axel Kicillof. Minutos después llegaron los dirigentes gremiales.

En la reunión, el Presidente no avaló explícitamente la convocatoria. Pero tampoco la rechazó. Les pidió, según comentaron fuentes gremiales que, de realizarse, sea en caravana de autos, sin salir a la calle y con barbijos. Y diferenciarse así de lo que sucedió en cada una de las convocatorias opositoras, como la del 12 de octubre pasado, donde hubo gente que no respetó los protocolos sanitarios.

De esta manera, el moyanismo y sus aliados que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) buscan diferenciarse de la cúpula de la CGT, que optó por un 17 de octubre virtual a través la app VirtualMov .

También podría interesarte

Trabajadores de Google de 10 países se organizaron en un sindicato mundial

Se trata de Alpha Global, que estará compuesta por 13 organizaciones diferentes. A su vez, …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *