viernes 14 de mayo de 2021

1° de Mayo: el pedido del Presidente a los sindicalistas que recuerda a una histórica frase de Perón

“Únanse”, les pidió en alusión a la frase que formó parte del discurso del ex presidente durante el histórico 17 de Octubre de 1945. Lo dijo en un contexto en que el gremialismo aparenta empezar a salir de la fragmentación con la que viene desde hace años.

El presidente Alberto Fernández instó este sábado a los sindicalistas de las distintas centrales obreras a que se unan, ya que remarcó que la unidad «es el modo en que la fortaleza de los que trabajan se multiplica».

«Lo primero que le digo a esos compañeros es gracias, por el modo en que ayudan y acompañan al Gobierno. Valoro enormemente cómo lo hacen. También les recuerdo esa convocatoria de Perón: `Únanse´», sostuvo el mandatario.

Al participar del foro «Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad» del Consejo Económico y Social, desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado consideró que «es la hora de que los trabajadores vuelvan a estar unidos en la Argentina, más unidos que nunca, porque es el modo en que la fortaleza de los que trabajan se multiplica».

Del otro lado de la pantalla escucharon el planteo varios referentes del sindicalismo como los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; de la Asociación Bancaria y la Corriente Federal, Sergio Palazzo; de la UOCRA, Gerardo Martínez; de la UOM, Antonio Caló; y de UPCN, Andrés Rodríguez; entre otros.

En tanto, en el parque de la Residencia Presidencial de Olivos acompañaron al jefe de Estado el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Asuntos Estratégicos y titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz.

Asimismo, Alberto Fernández destacó el avance de las paritarias en el contexto de la crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus.

«Agradezco sinceramente la responsabilidad con que los sindicalistas enfrentaron este tiempo y estas paritarias», celebró el Presidente, quien afirmó que «el acompañamiento sindical fue inmenso».

Y concluyó: «Sólo gratitud tengo para con ellos».

Previamente, en horas de la mañana, el mandatario había enviado un saludo en el marco del Día del Trabajador.

«El trabajo claramente mueve a las sociedades; y el trabajo, como decimos habitualmente los que abrazamos al peronismo, dignifica», había manifestado Alberto Fernández a través de un video grabado que fue publicado por el Ministerio de Trabajo en su cuenta de Twitter.

El saludo por el 1° de Mayo

El mandatario se refirió a la fecha a través de un video grabado que fue publicado por el Ministerio de Trabajo en su cuenta de Twitter.

«El 1º de mayo es para todos los argentinos un día muy importante. Es el día en el que reconocemos a los trabajadores», señaló el jefe de Estado.
Y agregó: «Los trabajadores y trabajadoras mueven diariamente en Argentina el funcionamiento de empresas, de fábricas».

Además, Alberto Fernández resaltó el rol de «maestras y maestros, que enseñan y educan; trabajadores de la salud que en este tiempo son tan importantes, enfermeros y enfermeras, terapistas, médicos, médicas».

En el mensaje audiovisual, de poco más de un minuto de duración, el Presidente aseguró: «El trabajo claramente mueve a las sociedades; y el trabajo, como decimos habitualmente los que abrazamos al peronismo, dignifica».

«Este 1º de mayo es tan singular porque la pandemia nos obliga a tomar distancia y nos impide juntarnos a celebrar el día de los que trabajan», remarcó el mandatario.

Y concluyó: «Quiero que ustedes reciban todo mi cariño, todo mi afecto en este 1º de mayo, en el día del trabajador y de la trabajadora».

También podría interesarte

Volvió a fracasar la paritaria de los choferes de colectivos y crecen las críticas a Roberto Fernández

La nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo volvió a pasar a un cuarto intermedio, …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *