jueves 24 de mayo de 2018
Inicio / Actualidad / [VIDEO] Cresta Roja: Gendarmería desalojó a balazos de goma y gases a trabajadores que bloqueaban el ingreso a la planta

[VIDEO] Cresta Roja: Gendarmería desalojó a balazos de goma y gases a trabajadores que bloqueaban el ingreso a la planta

Fue durante esta madrugada. “Hace cuatro semanas que estamos acampando. Quieren imponer en marcha un plan operativo para que la empresa se reactive vulnerando todos nuestros derechos, como ya lo hizo Proteinsa”, denunciaron los trabajadores.

Durante la madrugada de hoy, cientos de trabajadores que se encontraban acampando frente a la Planta 1 (205 y 5ta. Avenida, Ezeiza) de la firma Cresta Roja fueron desalojados “violentamente” por arte de efectivos de Gendarmería, en un día clave, ya que estaba previsto que durante la jornada comiencen los trabajos de faena de aves.

“Hicieron eso porque hoy empezaban a faenar ahí. Hubo varios lastimados, no de gravedad. Habría más de 500 gendarmes y hasta camiones hidrantes”, relataron. “Hace cuatro semanas que estamos acampando. Quieren imponer en marcha un plan operativo para que la empresa se reactive vulnerando todos nuestros derechos, como ya lo hizo Proteinsa.”

En estos momentos la situación en torno a la Planta 1 es tensa, ya que los acampantes buscaban frenar la producción de la firma hasta que se solucione la reincorporación laboral formal de casi mil personas que está sin trabajar hace más de dos meses.

También podría interesarte

[VIDEO] Entre lágrimas, trabajador del subte le mandó durísimos mensajes a Macri

Fue durante el programa “1 + 1 = 3” de Santiago Cúneo, que se emite …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *