Jueves 21 de septiembre de 2017
Inicio / Fuera de Megáfono / Cavalieri en apuros: ya van 5 mil despidos en los supermecados
cavalieri candidatura scioli

Cavalieri en apuros: ya van 5 mil despidos en los supermecados

En la Encuesta de Supermercados publicada con fecha de febrero por el Instituto Nacional De Estadísticas y Censos (INDEC) releva que los puestos de trabajo en el sector se redujeron un 4,6%.

Más problemas para el eterno secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri. A los cuestionamientos de las bases sindicales por haber cerrado una paritaria baja (20% en seis meses), se le suma el creciente problema de los despidos en el sector, sobre todo en las cadenas de supermercados.

El comercio también destruye empleos por miles. Los datos surgen de las estadísticas difundidas por el INDEC. Se trata de una reducción que impactó más fuerte entre los cajeros, administrativos y repositores. Así, el ajuste no se frena y crece la pobreza.

La destrucción de puestos de trabajo cruza transversalmente el mercado laboral. No sólo es un tema de los empleados del Estado ni de los operarios de los sectores industriales. Es que el parate generalizado de la economía comienza a repercutir en las distintas actividades y ya impacta fuertemente en el comercio.

En la Encuesta de Supermercados publicada con fecha de febrero por el Instituto Nacional De Estadísticas y Censos (INDEC) releva que los puestos de trabajo en el sector se redujeron un 4,6%.

El achique pegó más fuerte entre quienes menos ganan. Es que la reducción del personal entre cajeros, administrativos, repositores y otros llegó al 5,5 por ciento, mientras que el achique entre los gerentes, supervisores y otro personal jerárquico alcanzó el 1,8 por ciento.

Concretamente se habla de un fenómeno que ya destruyó unos 5 mil empleos el último año y sigue en desarrollo.

Sólo en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos meses fueron 3 grandes Supermercados los que cerraron sus puertas y en muchos otros se lanzó un plan de flexibilización del personal para achicar la dotación de empleados.

Fuente: En Orsai

Mediabit

También podría interesarte

cgtfempinra

Futuro incierto para el triunvirato de la CGT, mientras sigue caliente la interna de la central

Los “gordos” quieren prolongar, al menos hasta el año que viene, la conducción de tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *