29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Yasky va con Aníbal Fernández y Sanidad dejó el massismo por Scioli

03. 07. 2015

“Son los mejores representantes del proceso iniciado el 25 de mayo de 2003 por Néstor Kirchner”, consideró el dirigente gremial.

En estos días el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anunció su apoyo para la gobernación bonaerense a Aníbal Fernández, mientras que el gremio de sanidad retiró su respaldo a Sergio Massa para pasarse a las filas del sciolismo.

Los sindicatos siempre han tenido un peso considerable en la política argentina por eso sus dirigentes suelen manifestarse públicamente sobre cuales son sus espacios políticos de preferencia. A pocas semanas de las primarias nacionales del 9 de agosto, el escenario se empieza a reacomodar.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, manifestó así su respaldo a las precandidaturas a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FPV) que integran Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, al considerar que esa fórmula reúne “a dos de los mejores representantes del kirchnerismo”.

“Tanto Aníbal Fernández como Martín Sabbatella son los mejores representantes del proceso iniciado el 25 de mayo de 2003 por Néstor Kirchner”, consideró el dirigente gremial.

Yasky, que hizo su carrera como representante sindical en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), añadió: “Así como Daniel Scioli y Carlos Zannini son la mejor expresión a nivel nacional del kirchnerismo, en la Provincia de Buenos Aires lo son estos dos dirigentes, quienes bajo el liderazgo de Cristina profundizarán el modelo de distribución de la riqueza en el país y en la provincia”.

Cabe recordar que la semana pasada, el otro candidato del FPV en territorio bonaerense, Julián Domínguez, realizó un acto donde fue respaldado por una mesa sindical de 48 gremios.

Otro sector del sindicalismo que hizo modificaciones respecto a su posicionamiento político electoral fue el gremio de Sanidad comandado por Carlos West Ocampo. Según informó el diario Ámbito Financiero, no habrá una declaración pública, pero la conducción decidió quebrar el vínculo con el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, y volcar su respaldo a Daniel Scioli.

Así el massismo sigue sufriendo bajas, si bien en esta oportunidad no es un intendente, tiene un peso relevante ya que es un sindicato que nuclea a 240 mil afiliados en todo el país, lo que supone una estructura importante para actos y la fiscalización.

Además hay que sumar que el gremio tiene una banca en el Congreso que ocupa Héctor Daer, lo que supone una perdida también para el bloque de diputados del Frente Renovador.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales