El jefe de una de las dos centrales celebró haber llegado a un acuerdo con su par Pablo Micheli para unificar las entidades, ante la posición conjunta contra las políticas oficiales.
El secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, consideró hoy que una de las razones fundamentales de la unificación de las centrales obreras fue «la agresiva política» aplicada por la gestión del presidente Mauricio Macri.
«En las dos CTA el peso de los trabajadores estatales es fuerte y ahí es donde golpeó primero el gobierno. Eso nos hizo converger en los mismos actos, en las mismas acciones y ahí seguimos caminando juntos», manifestó Yasky.
«La agresiva política del gobierno de (el presidente Mauricio) Macri el año pasado hizo que convergiéramos en una serie de actos.
La voluntad es que esto que fue unidad en la acción ahora se exprese en los ámbitos de resolución», añadió.
Los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, confirmaron ayer el inicio del proceso de reunificación de la central sindical y anunciaron que se sumarán a la marcha que hará la CGT el próximo 7 de marzo.
Hacé tu comentario